españa, Eurovisión 2021, Países Bajos, Rotterdam 2021, Rotterdam Ahoy

Blas Cantó ya está en Roterdám para Eurovisión 2021 “Mi amuleto es mi canción”

Por fin ha llegado el día para Blas Cantó. Después de dos años, por fin ha viajado a Róterdam para hacer realidad uno de sus sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión. Lo ha hecho rodeado de sus amigos, que le acompañan en este viaje. “Quiero vivir esta experiencia de la forma más auténtica junto a mis amigos”, ha contado a pocos minutos de embarcar en el avión.

El candidato español ha llegado al aeropuerto a las 9:00 de la mañana lleno de ilusión y ganas de empezar esta aventura. En su maleta lleva consigo un amuleto muy especial. “Una foto de mi abuela con portaretrato y unas velitas. Estaba recogiendo para hacer la maleta, lo vi y dije ¡me lo llevo”, ha confesado Cantó.

Blas junto a Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega RAUL TEJEDOR

A pesar de los nervios y “el madrugón para llegar a tiempo”, se ha mostrado deseoso de pisar suelo neerlandés y encontrarse con el resto de los participantes de la 65ª edición del certamen europeo. Allí, sobre el escenario, Cantó se visualiza sobre “como un pez adaptándose a un nuevo océano”, mirando a todos lados en una puesta en escena que podremos ver mañana en el ensayo previo a la gala de Eurovisión.

Al escenario se subirá con un regalo muy especial que le ha hecho el estilista de TVE, Raúl Amor. Se trata de un pendiente con una J, la inicial del nombre de su abuela Joaquina, fallecida el pasado mes de diciembre a causa del coronavirus. Además ha metido en la maleta un muñeco y una carta, obsequios que le han regalado dos fans para desearle suerte.

“Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo”, ha comentado el cantante murciano que ha reconocido que no llevará ningún amuleto en la final: “Mi amuleto de alguna forma es mi canción, la historia que representa y la emoción”.

El candidato español ha viajado acompañado de un gran equipo, a los que considera más que compañeros, familia. Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega serán sus coristas el 22 de mayo. Y junto a los artistas, el resto de miembros de la delegación española (20 en total), encabezada por Ana María Bordas.

El avión ha aterrizado en Ámsterdam a las 15:30 horas donde los voluntarios de la delegación española, Jonathan y Zulema, han recibido al equipo español. Desde allí, y tras firmar en el libro de personalidades que han aterrizado en el aeródromo, han puesto rumbo a su destino final, Róterdam.

Pero antes de llegar al hotel, una parada más. Siguiendo el protocolo de seguridad frente a la Covid-19 de la organización, las delegaciones tienen que dirigirse al Ahoy Arena a su llegada a la ciudad anfitriona y someterse a un test de antígenos antes de instalarse. Por suerte, todos los miembros del equipo de España han pasado la prueba y han podido irse a descansar. 

Blas Cantó se subirá al escenario del Arena de Róterdam mañanal jueves, 13 de mayo. A partir de las 18:55 horas, nuestro representante tendrá 30 minutos para hacer varios pases de “Voy a quedarme” y familiarizarse con el espacio escénico. Los seguidores del festival podrán seguir esta primera prueba en directo y en exclusiva a través de RTVE Digital, como parte de la cobertura eurovisiva. 

Durante el primer ensayo descubriremos cómo es la puesta en escena que el director artístico Marvin Dietmann ha diseñado para el escenario de Róterdam. Además, será la oportunidad para hacer pequeños ajustes y mejoras en la escenografía, en la que lleva trabajando con Blas y el equipo español desde el mes de enero.

Tras el ensayo, el cantante dará una rueda de prensa para los medios acreditados y compartir sus primeras sensaciones al pisar el escenario. En esta edición, debido a la pandemia, sólo acudirán presencialmente un tercio de los periodistas acreditados habitualmente (500 en lugar de 1.500). Este Meet & Greet también podrá seguirse en directo en la web oficial del festival en España a partir de las 20:20 horas del jueves.

Debido a las restricciones por el coronavirus, este año sólo 3.500 espectadores, la mitad del aforo, podrán disfrutar de los espectáculos desde el estadio. A la espera de ver cómo suena “Voy a quedarme” en el Arena de Róterdam, Blas Cantó ha reconocido que será la actuación más importante de su carrera y el mejor homenaje a su abuela.

Fuente: RTVE.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s