ensayos, Eurovision 2021, Rotterdam 2021, Rotterdam Ahoy

Primera jornada de los ensayos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 desde el Rotterdam Ahoy

En la primera jornada del día de hoy, les tocó el turno de pisar el escenario del Rotterdam Ahoy Arena por primera vez a los siguientes países:

🇱🇹 Lituania
🇸🇮 Eslovenia
🇸🇪 Suecia
🇲🇰 Macedonia del Norte
🇷🇺 Rusia
🇮🇪 Irlanda

LITUANIA

Lituania abrirá la primera semifinal, por lo que The Roop son los primeros en subir al escenario principal hoy para ensayar su canción Discoteque.

Lituania Backstage Foto: EBU / THOMAS HANSES

Lituania interpretar una canción muy alegre y divertida. Todos visten de amarillo canario y han traído cada uno de esos movimientos de baile de Vilnius a Rotterdam.

Se basa en su actuación de la final nacional de Lituania, con una rutina de baile similar.

The Roop, Lituania, backstage, Rotterdam Ahoy, Eurovisión 2021 
– Foto EBU / THOMAS HANSES

ESLOVENIA

Ana Soklič de Eslovenia entre bastidores en Rotterdam Ahoy Foto: EBU / THOMAS HANSES

La puesta en escena de Ana presenta cinco luces OVNI y un telón de fondo de gráficos que nos llevan en un viaje desde el cosmos al océano. Su atuendo blanco brillante es similar al que usa en el video oficial, y realmente domina el escenario sin bailarines de respaldo ni accesorios.

Ana Soklič de Eslovenia en el escenario por primera vez 
– Foto EBU / ANDRES PUTTING

RUSIA

Manizha de Rusia entre bastidores en Rotterdam Ahoy Foto: EBU / THOMAS HANSES

La actuación comienza con Manizha con un vestido enorme y colorido que flota alrededor del escenario como si fuera la reina en un tablero de ajedrez gigante. Una vez que se quita el vestido, Manizha y sus cuatro cantantes de apoyo actúan en la ronda similar al video oficial, con un trasfondo de gráficos poderosos con mensajes motivacionales y mujeres rusas reales. Una actuación inspiradora, poderosa y divertida.

En la final de sus tres ensayos, Rusia trajo enormes llamas al escenario. Aparentemente, solo prueban Pyro una vez, pero será parte de su actuación en la Semifinal.

Manizha de Rusia en el escenario por primera vez  Foto: EBU / ANDRES PUTTING

SUECIA

Tusse de Suecia preparándose para ensayar Foto: EBU / THOMAS HANSES

Tusse no solo trajo las botas de plataforma, también trajo el traje de terciopelo rojo y algunos brazaletes brillantes. Se le unen en el escenario cuatro increíbles bailarines y realiza Voices con un telón de fondo de gráficos acuosos e iluminación cambiante. Tusse tiene una presencia real en el escenario y es la misma actuación segura que vimos en Melfest: los gráficos se vuelven cósmicos después del cambio clave para un acabado ENORME.

Tusse de Suecia en el escenario por primera vez 
– Foto: EBU / ANDRES PUTTING

AUSTRALIA

Entre bastidores con Montaigne de Australia JESS GLEESON

Originalmente, Australia estaba programado para ensayar en este horario de la tarde, pero, por supuesto, no pueden llegar a Rotterdam debido a restricciones de viaje. Así que Montaigne actuará en vivo en cinta esa noche. (ENSAYO DE RESPALDO)

Montaigne – Technicolour – Australia 🇦🇺 – Official Music Video – Eurovision 2021

La puesta en escena de Montaigne cuenta con tres bailarinas, cabello arcoíris, una iluminación espectacular y trajes de gato de PVC para todos. Puede que Australia no esté aquí en persona, pero todavía están aportando un poco del espíritu que hará que el espectáculo de este año sea tan especial.

MACEDONIA DEL NORTE

Vasil de Macedonia del Norte preparándose para ensayar por primera vez Foto EBU / THOMAS HANSES

Vasil ha optado por un traje negro clásico con una camiseta brillante y está solo en el escenario, aparte de una máquina de humo, una hermosa iluminación y un telón de fondo de estrellas y purpurina. Con una voz como esa, ¿qué más podría necesitar?

Vasil, primer ensayo, Macedonia del Norte, Rotterdam Ahoy, 8 de mayo de 2021 
– Foto EBU / ANDRES PUTTING

IRLANDA

Irlanda ha traído una puesta en escena realmente creativa, con enormes árboles digitales y marcos de cámara que hacen que parezca que Lesley está en un libro de cuentos.

La forma en que está configurado en el escenario significa que no podrá ver el efecto completo en el video de 30 segundos que publicamos más tarde, pero lo vimos en un monitor en la arena y se veía realmente efectivo. Me temo que tendrás que esperar al segundo video oficial del ensayo más adelante en la semana para ver el efecto completo. Todo se trata de construir el suspenso …

Todos los demás artistas de hoy han logrado tres pasadas, pero Irlanda solo logró dos debido a la complejidad de su puesta en escena. Cada delegación tiene exactamente media hora para el ensayo, incluso hay un gran reloj de cuenta regresiva. En el mundo de Eurovisión, media hora significa media hora …

Lesley Roy, primer ensayo, Irlanda, Rotterdam Ahoy, 8 de mayo de 2021 
– Foto: EBU / ANDRES PUTTING

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s