Eurovisión 2021, Países Bajos, Rotterdam 2021, Rotterdam Ahoy

Continúa el progreso en el Rotterdam Ahoy para Eurovisión 2021. Finalmente sí habrá público

El gobierno holandés ha confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión en Rotterdam puede llevarse a cabo con una audiencia limitada bajo condiciones estrictas que garanticen la salud y seguridad de los fans, el equipo, la prensa y los participantes.

Se permitirá la entrada al arena a un máximo de 3,500 miembros de la audiencia; aproximadamente el 20% de la capacidad de Rotterdam Ahoy. Las entradas solo están disponibles para aquellos que compraron entradas para el espectáculo de 2020; no habrá venta al público en general .

Se espera que todos los miembros de la audiencia se adhieran a los estrictos protocolos de salud y seguridad establecidos por el gobierno holandés a través de su programa de eventos Fieldlab.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, dio la bienvenida a la noticia:

“Estamos contentos de que las autoridades holandesas nos hayan permitido dar la bienvenida al público en los 3 espectáculos en vivo y los 6 ensayos generales en Rotterdam de la manera más segura posible dadas las circunstancias actuales.

El mundo estará atento cuando recuperemos el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo mes y, mientras millones disfrutan de la competencia en la televisión y en línea, nos complace que el arduo trabajo de los artistas, las delegaciones y el equipo también se comparta con una audiencia en vivo en la arena Ahoy.

Dar la bienvenida al público de forma segura como parte del programa de eventos de Fieldlab también ayudará a crear un gran ambiente para quienes participan y miran en casa. No nos tomamos a la ligera la responsabilidad de organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en este momento desafiante y salvaguardar la salud y la seguridad de todos los que participan y asistir al evento sigue siendo nuestra principal prioridad ”.

Para ayudar a los miembros del público a comprender cómo se pondrán a la venta las entradas para los espectáculos y quiénes serán elegibles, se les recomienda que lean atentamente la página de preguntas frecuentes sobre entradas en Eurovision.tv.

“Con 180 millones de espectadores de más de 45 países, pronto estaremos en el centro de atención internacional como país anfitrión. Queremos hacer esto de manera cuidadosa y responsable, por lo que estamos tomando medidas estrictas, con la salud y la seguridad primero ”, explica el productor ejecutivo Sietse Bakker.

Ya existe un extenso protocolo COVID-19 para el equipo, la prensa y los artistas, que ha sido probado por la agencia internacional SGS, líder mundial en inspección, control, análisis y certificación.

‘Los números se han reducido considerablemente. Las delegaciones son mucho más pequeñas y la mayoría de los periodistas seguirán el Festival de la Canción de Eurovisión desde casa este año en nuestro centro de prensa en línea. Al hacer pruebas a todos en Rotterdam Ahoy cada 48 horas y hacer que los artistas se muevan dentro de nuestras zonas de ‘puerto seguro’, queremos mantener el coronavirus fuera tanto como sea posible ”, enfatiza Bakker.

Eventos de Fieldlab

El Festival de la Canción de Eurovisión es parte del programa de investigación Fieldlab Events, bajo la supervisión del investigador principal, el profesor Andreas Voss, con una investigación realizada, entre otros, por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (BUas).

Los eventos de Fieldlab son una iniciativa conjunta entre el Gobierno de los Países Bajos y el sector de eventos holandés.

Se aplican reglas estrictas a cualquier miembro del público que asista a los espectáculos:

  • Todos los visitantes deben poder presentar un certificado de prueba negativo válido que no tenga más de 24 horas al momento de ingresar.
  • Además, se les pide que se sometan a una prueba posterior cinco días después del evento. La prueba es gratuita a través de Testing For Access.
  • Antes de salir de casa, los visitantes reciben preguntas de clasificación a través de una aplicación especial. A los que tienen síntomas asociados con COVID-19 se les pide que se queden en casa.
  • Solo hay una audiencia sentada, lo que limita el número de momentos de contacto. No hay audiencia de pie en el piso este año.
  • Se pide al público que llegue y se vaya según las franjas horarias.
  • Los visitantes deben usar una mascarilla mientras están “en el circuito” (de camino a su asiento, cuando visitan el baño, etc.).
  • También hay una serie de términos y condiciones adjuntos a la compra de boletos que deben cumplirse.

Aunque las entradas se revenderán en breve, los organizadores del espectáculo esperan que muy pocos miembros del público viajen desde el extranjero, como explica Sietse Bakker:

«Actualmente, la entrada solo es posible desde países de la UE / EEE y los visitantes de países de alto riesgo pueden estar sujetos a obligaciones de cuarentena a partir del 15 de mayo. En la mayoría de los casos, también deben hacerse la prueba antes de la salida y en muchos países existe la obligación de ponerlos en cuarentena al regresar. También pedimos a las personas que se adhieran explícitamente a los consejos de viaje aplicables de su propio gobierno ”.

Por supuesto, la naturaleza de la pandemia cambia constantemente, y los organizadores dejan en claro que el gobierno holandés puede revisar la situación de la audiencia si es necesario, como subraya Sietse Bakker:

Entendemos esa advertencia adicional, por supuesto. Para esa situación, por supuesto, mantendremos el escenario sin una audiencia a mano. Además, nos mantenemos en estrecho contacto con el municipio, la autoridad sanitaria local y los hospitales de la zona ”.

Las entradas se ofrecerán a todos aquellos que hayan realizado compras para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, y saldrán a la venta el sábado 8 de mayo. Los poseedores de entradas anteriores recibirán instrucciones el miércoles 5 de mayo.

Se recomienda que todos aquellos que estén considerando comprar una entrada lean atentamente las preguntas frecuentes sobre entradas y comprueben si son elegibles para asistir a los eventos.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s