Australia, Eurovision 2021, Rotterdam 2021

Montaigne no viajará a Róterdam finalmente, y utilizará el backup para representar a Australia en Eurovisión 2021

La emisora ​​pública australiana SBS ha confirmado que, lamentablemente, Montaigne y el resto de su delegación no podrán viajar a los Países Bajos para el Festival de la Canción de Eurovisión (ESC) 2021 y, por lo tanto, competirán desde casa, utilizando su presentación en vivo.

La decisión fue aprobada por el Grupo de Referencia ESC, la junta directiva del Concurso.

Josh Martin (editor comisionado de SBS y jefe de delegación de Australia) explica cómo llegaron a esta decisión:

“Australia ha abrazado el espíritu de Eurovisión durante más de 35 años en SBS, y nuestro afecto y entusiasmo por el concurso ha seguido creciendo desde que competimos por primera vez en Viena en 2015. En 2021, Australia volverá a competir en el mayor concurso de canciones del mundo. pero esta vez nuestro artista, Montaigne, actuará desde casa y no en el extranjero.

Después de una evaluación exhaustiva, SBS ha decidido no enviar una delegación y un artista australianos a Rotterdam para el Festival de la Canción de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos los muchos factores involucrados en viajar hacia y desde el evento desde Australia.

SBS y Montaigne agradecen el apoyo continuo de la Unión Europea de Radiodifusión a la participación de Australia en el evento y su compromiso de garantizar que Eurovisión continúe en medio de los desafíos que presenta COVID-19. También debemos felicitar a la emisora ​​anfitriona por el excelente trabajo que se está realizando para crear un exitoso concurso de canciones de Eurovisión este año. Estamos trabajando con ellos para ayudarlos a crear una transmisión memorable y exitosa.

Con el verdadero espíritu australiano, Montaigne seguirá compitiendo ferozmente en el evento de este año con su edificante y poderoso himno Technicolor , que sorprenderá y deleitará a Europa, y mostrará a todos que estamos aquí para ganarlo. ¡Estamos encantados de estar de regreso y esperamos mostrar lo mejor de Europa! “

Montaigne, participante de Australia, agrega:

“Naturalmente, me entristece que durante dos años seguidos no haya podido participar en el espectáculo en directo de Eurovisión. Mi compañera y yo habíamos estado discutiendo con qué videojuegos nos refugiaríamos en una habitación de hotel en Rotterdam entre los ensayos para el evento final, y estábamos entusiasmadas con eso. A pesar de esa decepción, sigue siendo un inmenso privilegio poder participar y competir en Eurovisión, en su fandom y sus procesos, dos años seguidos. He podido enviar dos canciones de las que estoy orgulloso y que han significado cosas importantes para la gente. ¡Todavía estoy absolutamente emocionada de poder presentar Technicolor este año, en cualquier forma en la que pueda presentarse mi actuación final! Es una fiesta tan hermosa y ni siquiera una pandemia puede acabar con ella. Eurovisión vivirá para siempre “.

Paul Clarke, director creativo de Eurovisión – Australia decide y director de Blink TV, añade:

“El hecho de que estemos actuando desde el otro lado del mundo no significa que no seremos competitivos. Estoy muy orgulloso del espíritu de lucha de Montaigne y tenemos un concepto creativo fantástico que presentar. No podemos esperar a que experimentes el Technicolor que cobra vida para Eurovisión 2021. Es un desafío emocionante al que todos queremos estar a la altura. Estamos emocionados de que sea la primera vez que parte de Eurovisión esté en suelo australiano, ¡y esperamos que no sea la última! También nos gustaría agradecer a nuestros amigos de Eurovisión por permitirnos competir desde medio mundo de distancia, y todos lamentamos no estar allí con ustedes “.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, dijo:

“Lamentamos no poder recibir a Montaigne en Rotterdam en mayo. Sin embargo, entendemos los desafíos únicos que se le presentan a la ardua delegación australiana que, hasta el final, ha hecho todo lo posible para hacer posible su presencia en los Países Bajos. Nos complace que todavía podamos dejarlos competir con los otros 38 participantes gracias a la grabación “en vivo en cinta” de la canción Technicolour de Montaigne . Australia siempre ha aportado diversidad, entusiasmo y energía al Festival de Eurovisión y, a pesar de que su equipo está lejos este año, estarán cerca de todos nuestros corazones en Róterdam”.

Con Montaigne:

Estás compitiendo desde el otro lado del mundo … ¿cómo te sientes al respecto?

Me siento bien por eso. Emocionada, todavía puedo competir, pero me molesta no poder aprovechar ese gigantesco escenario de Eurovisión.

Las representaciones australianas de Eurovisión, en general, siempre han tenido que construir bases de fans antes del Concurso desde lejos.¿Crees que esto le da a #TeamMontaigne una ventaja cuando se trata de adaptabilidad?

Creo que la respuesta está en la pregunta. Siempre hemos estado haciendo campaña desde la distancia, por lo que lo único que cambia aquí en la situación es dónde se está llevando a cabo la actuación, que creo que nos hemos adaptado muy bien y ¡estoy emocionada de que todos lo vean! ¡La campaña simplemente seguirá sucediendo!

¿Cuál es tu filosofía personal sobre situaciones como esta?

Tengo la habilidad sobrenatural de dejar ir las oportunidades que no se presentan. Que no tiene ningún efecto. Podría adentrarme en mi pasado que ha dado a luz a esta resiliencia en mí, pero ¿no sería eso largo y aburrido, ja!

En Technicolor tocas muchos temas; vulnerabilidad, unión, coraje…. ¿La letra ahora adquiere un significado adicional con respecto a los nuevos desafíos que enfrentamos durante la pandemia de COVID-19?

¡Absolutamente! Lo mejor que he aprendido durante este tiempo ha sido el concepto de ayuda mutua, que en realidad es solo un resumen de la noción de que la humanidad necesita trabajar unida para sobrevivir. Necesitamos preocuparnos unos por otros también, sobrevivir no solo por nosotros mismos sino por el amor y el amor de los demás, y así es como salimos juntos de algo parecido a una pandemia.

Competir desde casa abre una nueva y emocionante pregunta: ¿quién se unirá a ti en la Green Room?

Mi compañera, Pat, por supuesto. Mi familia, mi mamá, mi papá y mi hermana, estoy segura… y mis amigos más cercanos y mis gerentes.

¿Qué es lo que más esperas durante la semana de Eurovisión?

Celebrando el año y medio que ha estado con mi gente. Es importante honrar el tiempo y el esfuerzo dedicados a proyectos creativos. Estoy muy emocionado de ver las reacciones de la gente de todo el mundo también. No puedo esperar.

Montaigne competirá en la primera semifinal el martes 18 de mayo.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s