Eurovisión 2021, islandia, Rotterdam 2021

Daði og Gagnamagnið con el tema “10 Years”, vuelve a representar a Islandia en Eurovisión 2021

La representación al Concurso de la Canción de Eurovisión de Daði og Gagnamagnið se reveló esta noche durante un documental especial de RÚV sobre la banda. Actuarán ‘10 Years ‘para Islandia en la segunda semifinal el jueves 20 de mayo.

10 Years continúa el comentario musical de Daði sobre su familia, esta vez centrando la atención en su relación de una década con su amada esposa, Árný Fjóla Ásmundsdóttir.

Daði explica:

“Poco después de que comencé a escribir la canción, supe que quería que tratara sobre mi relación con mi esposa. Este es nuestro décimo año juntos y sigue mejorando. Tenía el video musical y el escenario de Rotterdam en mente cuando hice los arreglos así que esta es una canción hecha para Eurovisión.

Esta es la tercera y última canción de Gagnamagnið, al menos estoy bastante seguro de eso. Tenemos nuestro propio estilo de actuación en este punto y la canción está hecha para adaptarse a eso. Gracias por todo el apoyo. Literalmente ha cambiado mi vida “.

Así que ahí lo tenemos: los suéteres verde azulado se guardarán después de la competición, ya que la trilogía de Gagnamagnið ya está completa.

La música y la familia siempre han significado mucho para Daði Freyr. Son los dos elementos esenciales que lo inspiran y motivan a cumplir sus ambiciones, además de mantenerlo estrechamente conectado con su amada Islandia y las comunidades unidas y unidas que siempre ha adorado.

Como artista que disfruta obsesionarse y analizar el intrincado arte de la canción pop de tres minutos, Daði es un estudioso entusiasta de la fascinante y diversa explosión anual del pop que es el Festival de la Canción de Eurovisión. La canción de Daði en Eurovisión 2021, 10 años, irradia un ambiente de fiesta alegre y abraza cálidamente la festividad armoniosa y gloriosa que ofrece el concurso cada mes de mayo.

Aunque no hubo concurso en Rotterdam el año pasado, Think About Things se convirtió en una sensación de baile enormemente contagiosa: la canción se ha escuchado más de setenta millones de veces en Spotify y el video musical oficial tiene más de veinticinco millones de visitas en Youtube. En términos de gráficos, alcanzó el Top 40 en el Reino Unido y Suecia, y el Top 3 en Islandia e Irlanda.

La esposa e inspiración de Daði durante 10 años , Árný Fjóla, es uno de los miembros de Gagnamagnið. Su hermana, Sigrún Birna Pétursdóttir, asume tareas vocales de acompañamiento y los amigos Hulda Kristín Kolbrúnardóttir, Stefán Hannesson y Jóhann Sigurður Jóhannsson completan los ritmos y movimientos en el resto de la formación.

Los sonidos corales únicos en su última canción de Eurovisión son muestras de voces de mil personas diferentes en todo el mundo, que fueron invitadas a contribuir con sus voces individuales para ser incluidas: Daði incluso persuadió a sus padres para que se unieran y cantaran.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s