Eurovisión 2021, letonia, Rotterdam 2021

Samanta Tīna con el tema “The Moon is Rising” representará a Letonia en Eurovisión 2021

La canción de Letonia para el Festival de la Canción de Eurovisión es ‘The Moon is Rising’ y será interpretada por Samanta Tīna en la segunda semifinal el jueves 20 de mayo.

“Esta canción trata sobre mujeres poderosas y admirables, sobre cada una de nosotras. Invito a las mujeres a no tener miedo de nosotras mismas y de ser diferentes. Mi canción anima a las mujeres a hacer una corona con sus propias manos y ponerla en la cabeza para ser el gobernante de la vida, amarnos y creer en nosotras mismas, entonces seremos amadas por las personas que nos rodean.

Creo que tu actitud hacia ti misma cambia la forma en que la gente te trata, pero no es suficiente. Y por eso la frase más importante de mi canción es: si tienes algo que decir, dímelo a la cara. Aceptemos y amamos a nosotras mismas, estemos orgullosas de lo que Dios nos ha dado, aceptemos nuestras diferencias y defendamos la igualdad “. dice Samanta.

Para encontrar la canción adecuada se organizó un campamento de composición de dos días, RIGA LIVE. La canción fue escrita en colaboración con el productor SKVR (Oskars Uhaņs) y Aminata Savadogo, mejor conocida por su sexto puesto en 2014 con el banger letón Love Injected .

Samanta dirigió y produjo el video musical en colaboración con Aiga Baikova (AiProduction). El hombre detrás de la cámara era Ritvars Bluka, quien filmó todo el video usando el teléfono móvil Samsung Galaxy S21 Ultra 5G de Samanta.

Para Samanta, participar en el Festival de la Canción de Eurovisión es un sueño hecho realidad, y probablemente sea la única participante que haya escrito un documento de diploma analizando el proceso de selección de Eurovisión en Letonia y Lituania.

Samanta ha competido en el proceso de selección de Eurovisión de Letonia no menos de seis veces, terminando segundo dos veces (en 2012 y 2013). También trató de representar a su segundo hogar, Lituania, en dos ocasiones en 2015 y 2017.

En 2020, Samanta finalmente triunfó en el programa de selección de Letonia con la canción Still Breathing , ganando la oportunidad de representar a su nación en el Festival de Eurovisión. Dado el número de intentos anteriores que había hecho para competir, la delegación de Letonia la invitó a regresar incondicionalmente después de la cancelación de la competencia del pasado mes de mayo.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s