Eurovisión 2021, Macedonia del Norte, Rotterdam 2021

Vasil presenta “Here I Stand”, canción que representará a Macedonia del Norte en Eurovisión 2021

La canción de Macedonia del Norte para el Festival de la Canción de Eurovisión es ‘Here I Stand’ y será interpretada por Vasil en la primera semifinal el martes 18 de mayo.

El cantautor describe el proceso de elaboración de su segunda canción al Concurso de la de Eurovisión:

“En medio del caos y el torbellino de decepciones del año pasado, escribí ‘Here I Stand’ en un suspiro sin ningún objetivo o enfoque específico. Creo que surgió de uno de esos momentos especiales y raros de la vida en los que eres uno contigo mismo y eres capaz de dejar que las emociones fluyan en su forma más pura sin juzgarte a ti mismo, libre y sinceramente “.

Borche Kuzamovskia (de la banda de rock Nokaut con sede en Skopje) y su compañero músico macedonio Davor Jordanovski han trabajado junto a Vasil en el arreglo y la producción, que se grabó en parte con una orquesta sinfónica en vivo en la capital del país.

Los coros han sido grabados en los Estados Unidos por ex miembros del Coro de Niños de Chicago, en el que Vasil participó cuando era niño.

Vasil debía representar a Macedonia del Norte en el Concurso de 2020 con la canción You .

Nacido en Strumica, Macedonia del Norte, Vasil emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de 12 años, y es su historia trotamundos la que le ha dado su perspectiva musical única.

Cuando era adolescente, Vasil se unió al Coro de Niños de Chicago y cantó como miembro de conjunto y solista en algunos de los escenarios más prestigiosos de Estados Unidos, colaborando con muchos músicos de talla mundial.

A los 18, continuó su educación vocal en una academia privada en Milán, Italia durante un año, seguido de cuatro años con una beca vocal completa en la Escuela Glenn Gould en el Conservatorio Real de Música de Toronto. Terminó sus estudios con honores en la prestigiosa Escuela de Ópera de la Universidad de Toronto.

Como barítono operístico líder y codiciado, Vasil ha interpretado más de 50 papeles con actuaciones en Italia, Canadá, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. También ha participado en prestigiosos festivales de música, como: Britten-Pears en Reino Unido, Grachten Festival en Amsterdam y Marlboro Music Festival en Estados Unidos.

En 2018, el viaje musical de Vasil se completó; regresando a su país de origen para concentrarse en una carrera pop y promover la herencia y las artes macedonias.

Antes del Concurso en Tel Aviv en 2019, el mejor resultado de Macedonia del Norte fue un 12 ° puesto con Ninanajna de Elena Risteska en 2006.

Tras haberse clasificado de las semifinales en una sola ocasión entre 2008 y 2018, Macedonia del Norte logró su mejor resultado cuando Proud de Tamara Todevska ganó el voto del jurado y terminó en el séptimo lugar en la Gran Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s