Eurovision 2021, Reino Unido, Rotterdam 2021

James Newman sube la temperatura con “Embers”, y representará al Reino Unido en Eurovisión 2021

La canción del Reino Unido para el Festival de la Canción de Eurovisión es ‘Embers’ y será interpretada por James Newman en la Gran Final el sábado 22 de mayo.

Embers recibió su primer giro en Ken Bruce Show de BBC Radio 2 esta mañana. 

“Quería escribir una canción alegre y positiva para que la gente pudiera celebrar una fiesta. Se trata de la chispa entre personas que se aman. El hecho de que no veas a las personas que te importan todo el tiempo no significa que la chispa no esté ahí.

Unión ha sido la palabra principal en mi mente mientras escribíamos estas canciones. Líricamente los mantuve lo más memorables posible, especialmente los coros. Tiene que ser una canción que todos puedan cantar, ¡con suerte cuando yo gane! “

James Newman ha coescrito Embers con algunos de los escritores y productores más buscados del Reino Unido, quienes han acumulado más de 4 mil millones de reproducciones.

El equipo de redacción incluye: el compositor de canciones nominado al Grammy Conor Blake; el cantautor multi platino Danny Shah; y los escritores Tom Hollings y Samuel Brennan, quienes han visto cómo sus canciones superan los 250 millones de reproducciones en los últimos 18 meses.

La sección de metales de la canción está a cargo de los arreglistas suecos Mattias Bylund y Magnus Johansson, conocidos por su trabajo con Max Martin y The Weeknd.

Como uno de los 5 países del Big 5, el Reino Unido se clasifica automáticamente para la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el sábado 22 de mayo de 2021.

James Newman es un compositor nominado al Grammy, ganador de un premio Brit y de ventas multiplatino. El artista ganó un premio británico por co-escribir el single británico del año Waiting All Night , interpretado por Rudimental y Ella Eyre. Fue el primer sencillo número 1 de James en el Reino Unido en 2013.

No pasó mucho tiempo antes de que coescribiera otro éxito en las listas de éxitos del Reino Unido, Blame , esta vez para Calvin Harris y su hermano menor John Newman. La canción fue un gran éxito en varios países, incluidos los Países Bajos, Suecia, Noruega y México.

Newman, nacido en Yorkshire, ha trabajado con muchos artistas famosos a lo largo de los años, incluido Ed Sheeran, que grabó las voces de Lay It All On Me , un sencillo de platino certificado en el Reino Unido y Estados Unidos. La cantante y compositora también ha sido nominada a un Grammy dos veces, coescribiendo Coping del álbum Sex & Cigarettes de Toni Braxton y Let ‘Em Talk del álbum Rainbow de Kesha.

A principios de 2020, James grabó su anterior canción de Eurovisión My Last Breath in Scotland mientras se hospedaba en un lago con sus compañeros compositores Ed Drewett, Iain James y Adam Argyle. James lanzó su EP debut The Things We Do en el verano de 2020 y terminó el año con otra nueva colaboración con Armin Van Buuren, Slow Lane .

El Reino Unido hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1957 y, hasta la fecha, ha ganado 5 veces y ha sido sede del evento en 8 ocasiones; intervenir para organizar el espectáculo cuando otros no pudieron hacerlo. Además de esto, los incondicionales del concurso tienen el récord de terminar en segundo lugar, llevándose la medalla de plata en 15 ocasiones impresionantes.

Fuente: Eurovison.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s