Eurovision 2021, Rotterdam 2021, Rusia

Manizha con el tema “Russian Woman” representará a Rusia en Eurovisión 2021

Muy pocas naciones de Eurovisión pueden generar tanta intriga y emoción con su final nacional, dejando a los fanáticos especulando sobre tantos frentes hasta la transmisión. Los misterios que rodean al programa ruso dejaron a los fans con varias preguntas: ¿Cuántas canciones competirían? ¿Habría un televoto? ¿Podríamos ver el regreso de Little Big esta noche?

La respuesta a la última consulta es: ¡sí! Little Big abrió el programa con una versión en vivo de su entrada de 2020 Uno antes de que el cantante principal Ilya Prusikin continuara explicando que no competirían este año:

“Estamos felices de haber tenido la oportunidad de ir a Eurovisión el año pasado, pero Rusia está llena de gente creativa y queremos dar el escenario a nuevos artistas. Estamos muy orgullosos de que ‘Uno’ haya establecido el récord de la mayor cantidad de artistas. visualizaciones en la página oficial de YouTube de Eurovisión “.

Con Ilya y sus amigos despejando el camino, tres posibles participantes rusos subieron al escenario: la primera fue la banda de rock Therr Maitz con su balada Future Is Bright ; seguido por el dúo # 2Mashi interpretando Bitter Words ; y la cantante y activista Manizha cerraron la final con su himno de empoderamiento femenino Russian Woman.

Esta es una canción sobre la transformación de la autoconciencia de una mujer durante los últimos siglos en Rusia. Una mujer rusa ha recorrido un camino asombroso de una choza campesina a la derecha para elegir y ser elegida (una de las primeras en el mundo), de los talleres de fábrica a los vuelos espaciales. Nunca ha tenido miedo de resistirse a los estereotipos y asumir responsabilidades. Esta es la fuente de inspiración de la canción. Por coincidencia lo escribí el 8 de marzo de 2020 mientras estaba de gira, pero por primera vez lo interpreto un año después.

Esa fecha es importante, ya que aunque ahora se considera un evento mundial, el Día Internacional de la Mujer en Rusia se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1913, cuando las mujeres exigieron el derecho al voto a través de una manifestación pública. Se convirtió en día festivo en el país en 1918.

Manizha irrumpió en la votación pública y explicó el significado detrás de Russian Woman 

La rusa Manizha sobresale en tantas vocaciones diferentes que es imposible describir el límite de su talento. Cantante, compositora, músico, autora, directora, intérprete y figura pública (Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados desde 2020), ahora puede agregar a la participante del Festival de la Canción de Eurovisión a la lista de sus logros.

Rusia debutó en el Festival de Eurovisión en 1994 y ha ganado el evento una vez en 2008 con Dima Bilan s’ Believe . El país acogió con éxito el concurso en 2009 en Moscú.

Los rusos han disfrutado de un éxito masivo en el Festival de la Canción de Eurovisión con 1 victoria (2008), 4 segundos puestos (2000, 2006, 2012, 2015), 4 terceros puestos (2003, 2007, 2016, 2019) y 1 quinto puesto (2013) . El país nunca se había perdido una final de Eurovisión desde la introducción de las semifinales en 2004 hasta 2018 cuando Julia Samoylova no se clasificó para la Gran Final en Lisboa.

Rusia ha enviado a algunos de sus artistas más aclamados y celebrados al concurso: Dima Bilan, Sergey Lazerev, tATu, Alsou, Polina Gagarina, Alla Pugacheva, Philip Kirkorov, Serebro, etc.

Rusia ha competido 22 veces en el concurso y ha disfrutado de un gran éxito en el festival musical con 10 lugares entre los 10 primeros, incluida una victoria en 2008.

En 2019, Rusia optó por una selección interna para seleccionar su representación de Eurovisión y la canción para Tel Aviv. Sergey Lazarev tuvo el gran honor de defender los colores rusos por segunda vez en la historia de la ESC, y ondeó la bandera rusa en la ESC 2019 con su poderosa balada ‘ Scream ‘, logrando un tercer puesto en la Gran Final.

En 2020, Little Big iba a representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en Róterdam con ‘ Uno ‘,y finalmente se canceló el certamen por la pandemia , y no tuvimos el honor de disfrutar de este tema que también se situaba entre las primeras posiciones en las casas de apuestas.

Fuente: Eurovison.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s