Eurovisión 2021, Rotterdam 2021, san marino

Con mucha “Adrenalina”, Senhit representará a San Marino en Eurovisión 2021

Senhit interpretará ‘Adrenalina’ durante la segunda semifinal el jueves 20 de mayo en Rotterdam con la esperanza de clasificarse para la Gran Final dos días después.

Aquellos que han seguido el ‘Freaky Trip to Rotterdam’ de la dínamo del electro-pop (una serie de versiones de portadas contundentes publicadas en el canal de YouTube de la estrella ) probablemente sospecharon que el representante de San Marino estaba trabajando en algo “Most Serene”.

Esta será la tercera ocasión en que Senhit participe por San Marino en Eurovisión, después de su candidatura en Düsseldorf 2011 con Stand by, en la que no pasó del 15º lugar de su semifinal, si bien se habría clasificado si la votación hubiese dependido exclusivamente del jurado, y de su fallido intento el año pasado con Freaky, que se impuso por la mínima en la votación online contra su otra propuesta, Obsessed.

Las raíces son importantes para Senhit, por lo que se aseguró de que dos instrumentos del país de origen de sus padres, Eritrea, se combinaran en la mezcla de la canción: un krar (una lira en forma de cuenco) y el kebero (tambor de mano cónico de dos cabezas). se puede escuchar a lo largo de la canción.

“Siempre quiero aventura, emoción, nuevas experiencias y vivir a 360 grados, Adrenalina me representa mejor con su mezcla de electro-pop internacional y sonidos refinados de instrumentos que vienen de Eritrea. Por eso he decidido llevarlo al escenario de Eurovisión ”.

Otra adición de importancia mundial que quizás hayas notado es el rapero estadounidense Flo Rida. No es ajeno a trabajar con superestrellas de Eurovisión (habiendo colaborado con Jessica Mauboy de Australia en su single Running Back ), ¿lo veremos en el escenario de Eurovisión?

El equipo San Marino explica:

“Flo Rida ha sido parte de la producción y aparece en el video musical, pero aún no se ha decidido si participará en el escenario en Rotterdam. La parte de rap permanecerá de cualquier manera”.

Nacida en Bolonia de padres eritreos, Senhit es una cantante que combina sus raíces africanas con el estilo italiano y una actitud electro-pop europea. La reina del club ha trabajado con algunos de los nombres más destacados de la escena musical italiana, incluidos Gaetano Curreri y Maurizio D’Aniello, así como con productores internacionales como Busbee, Steve Daly & Jon Keep, Jamie Hartman y Brian Higgins.

Tras la cancelación del concurso ante la pandemia mundial de Coronavirus, la propia artista comunicó durante el especial Europe: Shine a Light, emitido el sábado 16 de mayo en la noche prevista para la gran final, su designación directa para la próxima edición del Eurofestival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s