Australia, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

Montaigne brilla con ‘Technicolor’, y representará a Australia en Eurovisión 2021

“Estoy tan emocionada de presentar Technicolor al mundo. Creo que lo hace todo: te da ganas de llorar, te da ganas de bailar, te hace querer asumir un poder corporativo maligno, y creo que es a la vez progresista y adecuado para Eurovisión “.

Escrita y producida específicamente con Eurovisión en mente, el éxito combina estilos pop optimistas con anzuelos de himnos pegadizos. The Sydneysider coescribió su tema Contest junto con el compositor y productor Dave Hammer.

Australia 2021

“Inicialmente comencé a escribir la canción después de una llamada para ponerme al día con mi madre que fue muy emotiva y me hizo llorar en el suelo pensando en esa primera línea, ‘ Quiero estar cerca de mi madre ‘. Cogí mi guitarra y comencé a improvisar alrededor de eso, tratando de sacar los sentimientos de mi sistema. Entonces tuve que dejar la canción porque teníamos gente a cenar.

Más tarde, tomé la idea con el compositor y productor musical, Dave Hammer, ya que estábamos trabajando para tratar de hacer realidad una canción de Eurovisión, y la canción se centró en la resiliencia y el coraje que proviene de poder ser vulnerable, ser capaz de pedir ayuda, y saber que en la solidaridad y la unión somos más fuertes como personas ”.

Josh Martin, editor comisionado de SBS y jefe de delegación de Australia, agrega:

“Nos encanta esta canción. SBS siempre ha celebrado la naturaleza tecnicolor de Australia y el mundo, y Montaigne ha escrito un himno que resume todo lo que representamos como locutor y como país. ¿Qué mejor lugar para estrenarlo que uno de los eventos del Orgullo más queridos del mundo: el Mardi Gras gay y lésbico de Sydney . La canción es positiva, decidida, y seamos sinceros, divertida. Será como en casa en el concurso de canciones en tecnicolor inclusivo más grande del mundo, donde, para tomar prestada una línea del coro: ‘ si nos mantenemos unidos, podemos hacer lo que sea’. 

La artista con sede en Sydney se ha convertido en una figura importante en la escena indie australiana, recibiendo elogios generalizados por su trabajo, incluido un premio ARIA al Mejor Artista Revelación y una nominación a Mejor Artista Femenina en 2016.

Montaigne debía representar a su nación con Don’t Break Me después de ganar Australia Decides en febrero de 2020. Su canción Don’t Break Me , superó a la competencia al ganar 54 puntos del público australiano y 53 puntos del jurado de la industria de la música.

Australia 2020

Australia fue invitada a unirse a la fiesta en 2015 para conmemorar el 60 ° Festival de la Canción de Eurovisión. La participación estaba programada para ser un evento único, pero luego se confirmó que los australianos continuarían compitiendo hasta al menos 2023.

Australia 2019

En 2019, Australia cambió de selecciones internas a una selección nacional televisada llamada Eurovisión: Australia decide. Los europeos que sintonizaron las payasadas de Antipodeon finalmente pudieron disfrutar de un espectáculo de la selección nacional durante el brunch, y la primera edición fue ganada por Kate Miller-Heidke , quien logró alcanzar el noveno lugar en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s