Eurovisión 2021, Moldavia, Rotterdam 2021

Natalia Gordienko, con el tema “Sugar” representará a Moldavia en Eurovisón 2021

Sugar, el tema con el que Natalia Gordienko representará a Moldavia en Eurovisión 2021. El lanzamiento del videoclip se ha producido en un glamuroso evento desde el Teatro Crave de Moscú al que asistirán diferentes rostros asociados al mundo eurovisivo, entre los que se encuentran Sergey Lazarev (Rusia 2019 y 2016), Polina Gagarina (Rusia 2015) o Ani Lorak (Ucrania 2008), así como el autoproclamado Dream Team que ha producido la propuesta moldava de este año, Dimitris Kontopoulos y Fokas Evangelinos, junto con Philipp Kirkorov.

La dulce sinfonía fue escrita por las potencias del pop Dimitris Kontopoulos y Philipp Kirkorov, con letra de Mikhail Gutseriyev y Sharon Vaughn (quien ha escrito para varios participaciones de Eurovisión, incluidos Jedward, Måns Zelmerlöw y Sergey Lazarev).

El video fue filmado en Kiev, Ucrania por Katya Tsarik y concluido después de 22 horas de filmación con un equipo de 50 personas y 8 bailarines, utilizando los últimos sistemas remotos de filmotecnic.

Natalia Gordienko nació el 11 de diciembre de 1987 en Chișinău y es de ascendencia ucraniana. Cuando era niña, cantó en el coro de su escuela, estudió piano en la escuela de música y bailó en el grupo de baile de su escuela durante diez años. A los 15 años comenzó a participar en concursos de canto.

En 2005, Natalia se convirtió en la cantante principal de la banda Millenium. Más tarde ese año, la banda fue invitada a participar en el Festival Golden Stag en Rumania. En 2006, representó a Moldavia junto a Arsenium y Connect-R en el Festival de Eurovisión de 2006 con la canción “Loca”. Se colocaron en el puesto 20 en la final.

En 2007, Natalia ganó New Wave 2007 en Jūrmala, Letonia. En 2009, participó en DJ Star, a pesar de no tener experiencia previa como DJ. Ha lanzado dos álbumes de estudio; “Time” (2010) y “Cununa de flori” (Corona de flores – 2011).

Moldavia debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2005 cuando el concurso se llevó a cabo en Kiev, Ucrania. Ese año, Bulgaria también debutó en el concurso y Hungría regresó después de una larga ausencia desde 1998. El mejor resultado de Moldavia en el concurso hasta la fecha fue el 3er lugar en 2017 para Sunstroke Project con “Hey Mamma!”, Esta fue la segunda vez que el grupo había representado a su país en Eurovisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s