Bélgica, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

Hooverphonic interpretará “The Wrong Place”, representando a Bélgica en Eurovisión 2021

La banda belga Hooverphonic interpretará ‘The Wrong Place’ en el 65º Festival de la Canción de Eurovisión en los Países Bajos.

Los perfeccionistas del pop Hooverphonic han revelado el largo camino que ha recorrido The Wrong Place para llegar a la versión que escuchas hoy. Hablando sobre el proceso creativo en el lanzamiento de su video, la banda compartió que alrededor de 25 canciones estaban en la carrera por Rotterdam, con otras 21 versiones de este tema que se mezclaron antes de decidir que estaban felices de que se lanzara.

La canción está escrita por el bajista de la banda Alex Callier y Charlotte Foret, quienes llamaron la atención de Callier con su sencillo independiente Wasted Time , aunque The Wrong Place no se escribió con el Festival de Eurovisión en mente, explica Alex:

“Para nada. Pero siguió apareciendo como posible candidata. Había algo en esa canción que me impresionó. Como de costumbre, esta es una melodía de Hooverphonic que podría ser la banda sonora de una película inexistente.

La letra está inspirada en Lee Hazelwood, quien escribió These Boots Are Made For Walkin ‘ para Nancy Sinatra, y muchos otros clásicos. Con olor a sarcasmo, algo de humor sarcástico y, como resultado, una actitud bien definida “.

La influencia americana continúa a lo largo de la canción mientras Alex continúa explicando:

“Escuchamos a Johnny Cash en la radio durante una sesión de composición. En broma, nos dimos el reto de incorporar a Johnny Cash en nuestra nueva canción. Esto resultó en la letra: ‘Nunca te atrevas a usar mi camiseta de Johnny Cash’ . El resto de la canción se basa en esta frase “.

La cantante del grupo, Geike Arnaert, estaba ansiosa por compartir sus pensamientos sobre el Festival de la Canción de Eurovisión:

“Cuando me uní a la banda nuevamente el otoño pasado, Alex mencionó el Festival de la Canción de Eurovisión y una voz en mi cabeza dijo: ‘Oh, claro, ahí está …’ La atención internacional de esta magnitud está decididamente fuera de mi zona de confort. Pero, de nuevo, Tengo que admitir que Geike, de 9 años, admiraba a candidatas belgas como Sandra Kim y Liliane Saint-Pierre. Incluso las imité en mi propio patio trasero. El concurso siempre me ha fascinado, y bien podría haber plantado la semilla que puso yo en el camino de convertirme en cantante “.

El guitarrista principal Raymond Geerts también tiene sus propios recuerdos:

“Incluso cuando era niño, el Festival de Eurovisión y yo teníamos un vínculo. La máquina de discos en el café de mi abuela tenía todos los singles de los ganadores. La diversidad del festival siempre ha sido muy querida para mí. Realmente me encanta Non ho l’età ( por la ganadora italiana de 1964 Gigliola Cinquetti) y Waterloo de ABBA de 1974, las entradas belgas de Jean Valé, Louis Neefs y Bob Benny, y la revolucionaria canción pionera Rendez-vous de Pas De Deux de 1983. Estoy deseando representar a Bélgica este año.”

Hooverphonic actuará en la segunda mitad de la primera semifinal el martes 18 de mayo.

La banda belga ha estado lanzando música que difumina las líneas entre paisajes sonoros sinfónicos y melodías pop altamente contagiosas durante más de 2 décadas. El año pasado celebraron el 20 aniversario de su álbum histórico The Magnificent Tree y para marcar la ocasión lanzaron una versión actualizada de su sencillo principal Mad About You ; ampliamente considerado uno de los favoritos de los fans y su mayor éxito en todo el mundo hasta ahora.

Hooverphonic es una banda a la que le gusta salirse de los caminos trillados. Durante más de un cuarto de siglo, han perfeccionado su propio sonido único, reconocible al instante. Alex Callier (compositor y productor) y Raymond Geerts (guitarrista) han sido la columna vertebral de la banda desde el primer día.

A lo largo de la historia de la banda, Callier y Geerts han trabajado junto con una amplia gama de cantantes sumamente talentosos. Entre sus entradas de Eurovisión 2020 y 2021, el vocalista principal Luka Cruysberghs dejó el equipo de Sint-Niklaas y fue reemplazado por el miembro anterior Geike Arnaert, quien había sido parte del equipo de 1997 a 2008.

A lo largo de los años, la banda ha evolucionado del trip hop oscuro y tenue de su debut de 1996 a un sonido más cálido y orquestal que es en parte psicodélico, en parte pegadizo y en parte poppy, pero siempre la banda sonora de una película inexistente. Hooverphonic todavía recorre el mundo con una sólida reputación en vivo y éxitos como 2Wicky , Eden , Mad About You , Anger Never Dies , Amalfi , Badaboum y Romanti .

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s