Eurovisión 2021, Países Bajos, Rotterdam 2021

El anfitrión Jeangu Macrooy interpretará ‘Birth Of A New Age’ representando a Países Bajos en Eurovisión 2021

El cantautor holandés Jeangu Macrooy ha revelado la canción que interpretará la próxima edición del Festival de Eurovisión en Róterdam. Desde los estudios Avrotros , durante una transmisión especial en vivo para los fans.

Birth of a New Age cuenta una historia de resiliencia y el comienzo de una nueva era, y fue escrita y producida por Jeangu Macrooy y su colaborador Perquisite desde hace mucho tiempo.

En conversación con Cornald Maas durante el evento, Jeangu resumió la canción:

“La canción es una oda para todos los que se defienden y se atreven a celebrar el poder de su autenticidad”.

En una dinámica actuación en directo, respaldada por toda su banda, tres percusionistas y el ZO! Coro de gospel , Macrooy mostró su canción a Europa:

“Como artista, no hay nada que me guste más que actuar. Así que fue realmente increíble poder presentar la canción en vivo a una escala tan grande “.

Durante su entrada, Jeangu canta en sranan tongo, uno de los idiomas de su lugar de nacimiento, Surinam; el idioma hace un bienvenido debut en el escenario de Eurovisión. Esta sección está inspirada en un viejo “odo” o dicho de Surinam: ‘Mi Na Afu Sensi, No Wan Man E Broko Mi’ . La traducción literal es: ‘Soy medio centavo, no puedes romperme’ . El medio centavo era la moneda más pequeña de Surinam y, por lo tanto, literalmente irrompible en denominaciones más pequeñas. En el contexto, significa respeto por uno mismo, resiliencia y determinación.

Las semillas del viaje musical de Jeangu se plantaron cuando recibió una guitarra de sus padres por su cumpleaños número 13. Junto con su hermano gemelo Xillan, formó un dúo musical. Sin embargo, sus ambiciones artísticas resultaron ser más grandes que la escena en su Surinam natal y se mudó a los Países Bajos a la edad de 20 años.

En los Países Bajos, Jeangu se matriculó en la escuela de música donde comenzó a colaborar con el productor Perquisite. El conmovedor álbum debut de Jeangu, High On You , fue nominado para un premio Edison Pop y desde entonces ha actuado en importantes festivales como Lowlands, North Sea Jazz y Eurosonic Noorderslag. Su segundo álbum, Horizon de 2019 , es aclamado por la crítica tanto por la prensa como por el público y precedió a giras internacionales de titulares y apariciones frecuentes en la televisión y la radio nacionales.

En la canción autobiográfica Grow , Jeangu Macrooy abre su corazón y su mente al mundo que lo rodea. Lo que habría sido su entrada para el Concurso de 2020 es su historia personal sobre el envejecimiento y la búsqueda para encontrarse a sí mismo.

Jeangu cree que no existe un manual de instrucciones para la vida, y al aceptar que la vida consta de altibajos, cree que progresas y te acercas a quien eres:

“Las emociones, buenas y malas, son un lenguaje universal. Espero que la canción haga que la gente se sienta un poco menos sola en su búsqueda de la felicidad. Creo que la franqueza y la honestidad acerca de cómo nos sentimos realmente nos acercarán más. Creo en el el poder de la música para unir a la gente. Es la razón por la que hago lo que hago “.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s