Eslovenia, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

Ana Soklič con el tema Amen representará a Eslovenia en Eurovisión 2021

La mayoría de las veces, Eslovenia elige su canción para el Festival de la Canción de Eurovisión a través del programa de selección nacional EMA . Sin embargo, después de la cancelación del concurso del año pasado, la emisora ​​Radiotelevizija Slovenija (RTV) confirmó rápidamente que la campeona de la EMA 2020, Ana Soklič , sería invitada nuevamente para representar a Eslovenia nuevamente.

La eslovena Ana Soklič ha revelado ‘Amen‘ su canción para Róterdam, que interpretará como una de las 8 actuaciones iniciales en la primera semifinal el martes 18 de mayo.

En una versión especial no competitiva de Evrovizijska Melodija (EMA 2021) presentada por Lea Sirk y Nejc Šmit, la cantante eslovena Ana Soklič dio a conocer su participación para Rotterdam 2021.

“’Amén’ trata sobre el amor porque el amor es lo más importante y el mensaje de la canción es muy universal. Nunca hablo de mi interpretación personal de una canción porque prefiero que la gente haga su propia visión de ella.

Mi parte favorita de esta canción es cuando entra el gran coro … ¡es como si se abrieran los cielos! “

Además de Ana, las estrellas más importantes de la canción eslovena de este año son los miembros del coro de gospel que proporcionan a Amen sus lujosos coros; algo que solo es posible debido a las reglas únicas vigentes para el Concurso de este año. El productor Žiga Pirnat construyó el grupo coral alrededor de Dorian Holley (un vocalista que ha viajado extensamente con artistas como Michael Jackson, Rod Stewart y James Taylor).

Amen fue compuesta en colaboración con la Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, bajo la dirección de Pirnat, quien también escribió la música junto a Ana y Bojan Simončič. El equipo colaboró ​​con el letrista Charlie Mason, quien coescribió Rise Like A Phoenix de Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión para Austria, 2014), Here For You de Maraaya (Eslovenia, 2015) y Beauty Never Lies de Bojana (Serbia, 2015).

La elección de la canción se decidió en dos rondas de paneles de expertos, que incluyeron a Darja Švajger (representante de Eslovenia en 1995 y 1999), Vladimir Graić (compositor de Molitva , ganador de Eurovisión de Serbia ), Mojca Menart (director de ZKP RTV Eslovenia), el intérprete Matevž Šalehar, y, por supuesto, Ana.

Ana Soklič comenzó su carrera musical a una edad temprana; estudiando con Alenka Dernač-Bunta, la aclamada músico eslovena Darja Švajger (dos veces representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión) y la entrenadora de canto Nataša Nahtigal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s