Eurovisión 2021, Irlanda, Rotterdam 2021

Lesley Roy presenta “Maps”, para representar a Irlanda en Eurovisión 2021

La potencia pop de Irlanda, Lesley Roy, ha revelado ‘Maps’, la canción que realizará durante la primera semifinal el 18 de mayo en Rotterdam con la esperanza de clasificarse para la gran Final 4 días después.

El edificante himno fue presentado por la emisora ​​RTÉ en el programa de radio Breakfast with Doireann & Eoghan y ahora está disponible para verlo una y otra vez en el canal oficial de YouTube del Festival de la Canción de Eurovisión .

Maps fue escrita y producida por Lesley junto con el productor Lukas Hällgren (acreditado en la canción suiza de Luca Hänni en 2019, She Got Me ) y Emilie Eriksson, compositora de Baggpipe Studios con sede en Estocolmo.

Lesley explica su dedicación tanto a su canción como al Concurso:

“Estoy encantada de ver este proyecto y representar a Irlanda en Eurovisión 2021 con Maps . Estoy muy feliz con la canción y me apasiona tanto Eurovisión. Es un verdadero honor y quiero pasar el mejor momento posible. en el escenario para Irlanda.

Este ha sido un año en preparación y estoy emocionada de finalmente publicarlo para que todos lo escuchen. Maps fue escrita específicamente para Eurovisión. Es conmovedor, edificante y espero que a la gente le guste “.

El video fue dirigido por Ais Brady y filmado con el impresionante telón de fondo de Páirc Náisiúnta Sléibhte Chill Mhantáin (el Parque Nacional de las Montañas Wicklow) cerca de Dublín.

Lesley es una cantautora de Balbriggan, Dublín, que divide su tiempo entre su ciudad natal irlandesa y el barrio de East Village de su esposa estadounidense en la ciudad de Nueva York. Lesley lanzó su álbum debut, Unbeautiful , en 2008 en Jive / Sony Records, que fue producido por Max Martin.

Como compositora, la carrera de Roy ha sido prolífica, prestando su talento a temas interpretados por artistas como Adam Lambert, Miss Montreal, Medina, Jana Kramer, Marlee Scott y Deorro. Fan de Eurovisión de toda la vida, Lesley dijo que representar a Irlanda en 2020 con una canción en la que trabajó extremadamente duro ha significado que una de las ambiciones de su vida se ha cumplido.

Empieza a hablar con Lesley sobre Eurovisión y no parará:

“Al crecer en Irlanda, obviamente el Concurso tiene un lugar especial en mi corazón, como lo tiene para muchas personas. Era un evento muy grande en mi casa todos los años, veíamos y votábamos cada canción y me convertí en una gran admiradora a una edad muy temprana. Tengo mucha suerte de pertenecer a la era de Niamh Kavanagh, Paul Harrington, Eimear Quinn y Riverdance “.

Irlanda participó por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1965. El país ganó 4 de los 5 concursos entre 1992 y 1996, convirtiéndose en el primer país en ganar 3 veces seguidas.

Irlanda ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión un récord de 7 veces en total.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s