españa, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

¡ÚLTIMA HORA! Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021, con “Voy a Quedarme”

La final nacional española Destino Eurovisión que se emitió en la 1 de Rtve, estuvo dirigida por Juan Luis Iborra, el director artístico austríaco Marvin Dietmann, quien ha colaborado en las puestas en escena de ambas actuaciones para esta preselección y creó asimismo la del festival, el realizador Gustavo Jiménez y el director de iluminación Juan Carlos García Paredes. y un gran equipo ha estado detrás de todo el proyecto, preparando esta gala para elegir la canción favorita del público para que Blas Cantó, este año si nos pueda representar a España en Róterdam.

Los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero presentaron la gala desde el Estudio 5 de Prado del Rey en Madrid. Las eurovisivas Pastora Soler (2012) y Edurne (2015) y otras grandes estrellas y amigos como Roi, Cepeda, Nia, Vanesa Martin y Andrés Suárez participaron como invitados en el programa.

El representante de TVE, Blas Cantó, elegido internamente por segundo año consecutivo por la televisión pública, presentó en directo sus dos canciones para el festival, el midtempo Memoria y la balada Voy a quedarme. El público, sin intervención de jurados, pudo votar a su favorita antes de la gala y después de las actuaciones a través de la web y la APP de rtve.es, llamadas y SMS.

Con un 58% “Voy a quedarme” irá a Róterdam, para representar a España en Eurovisión 2021 en Róterdam, mientras “Memoria” le otorgaron el 42% de los votos.

Voy a quedarme es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa.

Voy a quedarme guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revelat odos los registros que posee el cantante. Blas señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la más mínima respiración.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  No volveré” Complicado“, así como “Universo“, producida además por Hammond.

Blas Cantó renace como el ave fénix. Tras su frustrada participación el año pasado, el candidato español regresa a en Eurovisión 2021 con más fuerza e ilusión. Se declara fiel seguidor del certamen europeo desde niño y quiere transmitir esta pasión a todo el país. Retoma su camino a Róterdam de la mano de los espectadores, que eligieron la canción que interpretará en el festival el 22 de mayo. El artista murciano cierra un año oscuro para abrirse a un tiempo de esperanza, con nuevos proyectos y con una máxima: ser feliz.

Tina Pararelli, embajadora de ElcheCalling.com también comentó la gala de Destino Eurovisión para nuestro canal en Youtube, de una forma totalmente desenfadada.

El 22 de mayo será el día que interprete Voy a Quedarme ante todo el público europeo siendo mienbro del Big 5 junto Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y la anfitriona Países Bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s