Eurovisión 2021, Finlandia, Rotterdam 2021

Blind Channel con el tema “Dark Side” representará a Finlandia en Eurovisión 2021

La banda de metal Blind Channel ganó la final de la selección nacional finlandesa de Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) para el Festival de Eurovisión 2021, con su canción ‘Dark Side’. El grupo competirá ahora contra otros 40 países en Rotterdam.

  • Oskr – Lie
  • Teflon Brothers x Pandora – I Love You
  • Danny – Sinä Päivänä Kun Kaikki Rakastaa Mua
  • Laura – Play
  • Aksel – Hurt
  • Blind Channel – Dark Side
  • Ilta – Kelle Mä Soitan

Teflon Brothers x Pandora, Oskr, Danny, Laura, Aksel e Ilta se marcharon con las manos vacías en lo que fue una edición espectacular de UMK, con actuaciones memorables del presentador Antti Tuiski y la finalista del año pasado Erika “Cicciolina” Vikman.

Los puntos llegaron de todo el mundo, ya que el 25% de los puntos disponibles fueron otorgados por jurados internacionales del Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Polonia, Islandia, España y los Países Bajos. El 75% restante del recuento fue otorgado por espectadores finlandeses.

Jurado Internacional

JURADO AUDIENCIA

Blind Channel demolió el campo con un deslizamiento de tierra 551 puntos:

Blind Channel recibió el doble de puntos del Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y España. Islandia otorgó otros 12 puntos a Oskr, Suiza a Aksel y los Países Bajos a Ilta.

Soraya Arnelas dió los puntos por España:

Blind Channel con el tema “Dark Side” representará a Finlandia en Eurovisión 2021

El equipo de metal está formado por Joel Hokka (voz y guitarra), Niko Vilhelm (voz), Joonas Porko (guitarra), Olli Matela (bajo), Tommi Lalli (batería) más la reciente incorporación y sexto miembro Aleksi Kaunisvesi (teclados), dando a la banda el número perfecto de miembros para el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión.

Blind Channel describe su estilo de música como “pop violento” y ha sido comparado con la banda británica de metal alternativo Bring Me The Horizon. Habiendo perfeccionado su oficio en la escena underground finlandesa, la banda cree que finalmente ha llegado el momento de llevar su sonido al mundo. Como se ve en UMK, a estos rockeros les encanta montar un espectáculo y no son ajenos a las travesuras locas y los grandes gestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s