elche calling, españa, Especial, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

Tina Paparelli comenta los temas de Blas Cantó y te anima a votar por tu preferida para Eurovisión 2021

Tina Paparelli, embajadora de ElcheCalling.com, nos habla sobre los temas que Blas Cantó presenta para representar a España en el festival de Eurovisión 2021. Con desenfado y sentido del humor, comenta ambas canciones, y su esencia. Tina te invita a votar por tu opción favorita hasta el sábado 20, día en que se emitirá el especial “Destino Eurovisión” de RTVE en la 1, a las 22:00h CET. En esta gala podremos escuchar los dos temas “Memoria” y “Voy a quedarme”, con los que Blas Cantó optará a representarnos en Róterdam el 22 de mayo. Contará con actuaciones memorables junto a artistas y amigos de nuestro candidato: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Tony Aguilar y Julia Varela, los comentaristas del festival en España, serán los anfitriones de la ‘gran fiesta de Blas’ que promete ser un espacio dinámico, emocionante y divertido y con muchas sorpresas aún por desvelar. Por su parte, el director creativo Marvin Dietmann colaborará en la puesta en escena de ambos temas para su representación en Destino Eurovisión.

Blas Cantó presentará las canciones preseleccionadas en esta noche decisiva para él. Memoria”es un uptempo compuesto por el cantante junto a Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez. Se trata de un tema muy pegadizo, con mucha percusión y juego de voces muy potente. Según el coautor, “tiene una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”.

“Voy a quedarme”firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abrieron las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

  • Las votaciones se abrieron el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de “Memoria” y “Voy a quedarme” en todas las plataformas digitales.
  • Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
  • A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
  • Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por “Memoria” o al 905 810 002 si prefieren “Voy a quedarme” (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
  • También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra ‘MEMORIA’ o ‘QUEDARME’ (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
  • Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisiónen la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (que se emitirá el 20 de febrero a las 22:00 horas).

Segunda fase

  • Cuando hayan finalizado las actuaciones de “Memoria” y “Voy a quedarme” durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
  • Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
  • La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
  • Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s