Eurovision 2021, lituania, Rotterdam 2021

The Roop volverá a representar a Lituania en Eurovisión 2021 con el tema «Discoteque»

The Roop ganó la final de Pabandom iš naujo! (Probemos de nuevo), el programa de la selección nacional de Lituania, con la canción ‘Discoteque’. Recibieron la mayor cantidad de puntos y representarán a Lituania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

La selección lituana comenzó con 21 participantes el 16 de enero. Después de 2 eliminatorias y una semifinal, solo estas 6 canciones llegaron a la final de Pabandom iš naujo! (Intentemoslo de nuevo):

  • The Roop – Discoteque
  • Gebrasy – Where’d You Wanna Go
  • Evita Cololo – Be Paslapčių
  • Voldemars Petersons – Never Fall For You Again
  • Martyna – Thank You Very Much
  • Titas & Benas – No

Tanto el jurado como la audiencia tuvieron un 50% de participación en la puntuación final. The Roop recibió la mayor cantidad de votos tanto del jurado como de la audiencia y continuará representando a Lituania en el Festival de Eurovisión 2021.

The Roop es un grupo de Lituania formado por los miembros Vaidotas Valiukevičius, Robertas Baranauskas y Mantas Banišauskas. Su estilo musical se puede describir como una mezcla de rock, pop-rock, soft-rock, dance-rock, indie y pop.

Su sencillo debut, Be Mine, se lanzó solo en 2014, pero cada artista tiene una larga historia en otros proyectos musicales. The Roop ha aparecido en todos los festivales de música más importantes de Lituania, incluidos Granatos Live y Karklė, Galapagai, así como también en múltiples espectáculos internacionales.

El grupo fue elegido para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 antes de que fuera cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Su entrada de Eurovisión 2020 llamada On Fire rompió récords de transmisión en Lituania y se convirtió en la tercera canción más reproducida en el canal de YouTube del Festival de la Canción de Eurovisión ese año.

Su última canción Discoteque ya ha batido récords de transmisión.

The Roop se convertirá en la participación número 21 de Lituania en el Festival de la Canción de Eurovisión. La nación báltica participó por primera vez en 1994. Su mejor resultado hasta la fecha vino de LT United, que terminó sexto con su canción que irónicamente se llamó We Are The Winners . Esperemos y veamos si The Roop logrará aún más grandeza para Lituania en 2021.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s