Eurovisión 2021, Francia, Rotterdam 2021

Al puro estilo francés, Barbara Pravi con el tema “Voilà”, representará a Francia en Eurovisión 2021

‘Eurovisión Francia: C’est Vous Qui Décidez’, la Final francesa. La gala presentada por Laurence Boccolini y Stéphane Bern , presentaron las 12 canciones en competición desde París, en una selección musical muy ecléctica. El público tuvo un papel fundamental en la selección, acompañado de un jurado de 10 personalidades.

Participantes en la FINAL

  • LMK – Magique
  • Ali – Paris Me Dit
  • Casanova – Tutti
  • Barbara Pravi – Voilà
  • Cephaz – On A Mangé Le Soleil
  • Amui – Maeva
  • Andriamad – Alléluia
  • Philippine – Bah Non
  • Juliette Moraine – Pourvu Qu’on M’Aime
  • 21 Juin Le Duo – Peux-Tu Me Dire?
  • Terence James – Je T’Emmènerai Danser
  • Pony X – Amour Fou
Miembros del jurado francés

El espectáculo constó de 2 etapas. En la ronda 1, las 7 mejores canciones que recibieron la mayor cantidad de votos de la audiencia pasaron a clasificar a la siguiente etapa. Luego, una de las canciones que no logró pasar la primera ronda fue seleccionada para unirse a ellos. Esta canción fue elegida por un jurado repleto de estrellas que incluye a Jean-Paul Gaultier, Amir y los ganadores de Eurovisión Marie Myriam y Duncan Laurence.

Las 8 canciones restantes luego competieron en la segunda ronda de votación, donde los votos de la audiencia y los jurados contaron el 50%.

Votación del jurado
Votación jurado 50% + votación audiencia 50%

Finalmente Barbara Pravi con la canción “Voilà” respresentará a francia en Róterdam .

Barbara Pravi es una cantautora francesa de raíces serbias e iraníes. El joven de 27 años no es ajena al Festival de la Canción de Eurovisión, o en realidad, al Festival de la Canción de Eurovisión Junior para ser más específico. Co-escribió las dos canciones francesas más recientes para Eurovisión Junior, Bim Bam Toi , que fue interpretada por Carla , y J’imagine , interpretada por Valentina, que ganó el concurso en noviembre de 2020.

Barbara también ha escrito para cantantes franceses famosos como Yannick Noah y Chimène Badi. Su canción Voilà es una presentación de sí misma, una artista que ha permanecido en las sombras durante mucho tiempo, revelando sus emociones e inspirándose en el género chanson française y cantantes como Jacques Brel y Piaf.

Su canción “Voilà”, un vals que sube en crescendo interpretado con mucha autenticidad (que se traduce como Prava en serbio del que deriva Pravi) explica precisamente su destaque como cantante. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s