Albania, Eurovisión 2021, Rotterdam 2021

Anxhela Peristeri con el tema “Karma” representará a Albania en Eurovisión 2021

Anxhela Peristeri ha ganado la 59ª edición de Festivali i Këngës, la selección nacional albanesa del Festival de Eurovisión. Anxhela interpretará la canción ‘Karma’ en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Rotterdam.

La 59ª edición del Festivali i Këngës tuvo lugar del lunes 21 de diciembre al miércoles 23 de diciembre en un lugar al aire libre en el ‘Sheshi Italia’ en Tirana. Se llevaron a cabo dos shows de semifinales antes de la final en vivo, que una vez más se utilizó para determinar la canción de Eurovisión albanesa.

De las 18 canciones participantes en la final, un jurado profesional formado por Luan Zhegu (compositor, cantante), Kastriot Çaushi (actor), Zana Shuteriqi (musicólogo, compositor), Vasil Tole (compositor), Preç Zogaj (poeta, escritor), Ramë Lahaj (tenor) y Andri Xhah (portavoz y comentarista de Albania en el Festival de la Canción de Eurovisión) seleccionaron la entrada albanesa para Eurovisión y optaron por Karma .

Sobre Anxhela

Anxhela Peristeri lanzó su álbum de música Anxhela për ju en 2004. Durante años ha cantado en conciertos y actuando en festivales como Kënga Magjike , Çmimet Kult , Netët e Klipit y YFSF, donde ha ganado varios premios. En 2018 lanzó su primer concierto de recital, Reflektim . Anxhela tiene muchas canciones en su haber como cantautora. Su primera participación en Festivali i Këngës fue en 2001. Este año regresó por segunda vez y ganó con la canción Karma.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s