Eurovisión Junior 2020, eurovision, JESC, Polonia, varsovia

Valentina con ‘J’imagine’ gana la 18 edición de Eurovisión Junior 2020 por Francia

A las 17:00h comenzó la 18 edición del Festival de Eurovisión 2020 desde el Estudio 5 de la TVP de Varsovia. Ida, Rafał y Małgorzata fueron los maestros de ceremonias. El programa de hoy fue un poco diferente de las ediciones anteriores, no solo porque tuvo lugar durante una pandemia global, sino también por cómo se transmitió. La competencia de 2020 combinó actuaciones pregrabadas con un espectáculo en vivo en Varsovia que incluyó el uso de tecnologías aumentadas que nunca antes se habían utilizado en Eurovisión Junior. 

  • 1. Alemania
  • 2. Kazajistán
  • 3. Países Bajos
  • 4. Serbia
  • 5. Bielorrusia
  • 6. Polonia
  • 7. Georgia
  • 8. Malta
  • 9. Rusia
  • 10. España
  • 11. Ucrania
  • 12. Francia

12 concursantes participaron, y en directo desde cada país conectaban los presentadores con los concursantes vía telemática en un personal Green room para intercambiar impresiones de sus actuaciones.

Los intervalos al finalizar todas canciones y dar el tiempo de votación , fue el momento de las actuaciones de especiales de las dos últimas ganadoras del certamen infantil, Roksana Wegiel y Viki Gabor, así como del ganador de Eurovisión 2019 Duncan Laurence y la candidata polaca en 2020, Alicja Szemplinska.

La anterior abanderada de TVE, Melani, fue la portavoz de los votos del jurado español, formado por Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños relacionados con la industria musical, con la Puerta de Alcalá de Madrid como telón de fondo

El ganador del micrófono de cristal se decidió a partes iguales por un jurado y el televoto.

Voto del jurado

TeleVoto

Valentina de Francia con el tema “J’imagine” gana la 18 edición de Eurovisión 2020 con 200 puntos, mientras que Karakat de Kazajstán quedó en segundo lugar con 152 puntos.

España, representada por la niña sevillana de 9 años, Soleá, y su canción Palante, compuesta por Bruno Valverde, Hajar Sbihi y César G. Ross obtuvo una tercera posición con 133, por lo que vuelve a repetir la misma posición del año anterior con Melani.

Valentina es parte de ‘Kids United Nouvelle Génération’ y anteriormente ha grabado dos álbumes con el grupo. Fue seleccionada para representar a su país por FranceTV en el Concurso de este año. Además de cantar en su propia lengua materna, a la niña de 11 años también le gusta cantar música italiana. La actuación súper divertida de Valentina incluyó a 4 bailarines. Su puesta en escena fue igualmente impresionante e incluyó efectos LED brillantes y coloridos que mostraban famosos monumentos europeos de fondo, incluso una Torre Eiffel bailando.

Si quieres volver a disfrutar la gala (nunca mejor dicho), aquí te dejamos el enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s