Eurovisión Junior 2020, eurovision, varsovia

Ya puedes votar para la final de Eurovisión Junior 2020, tu voto también decide al ganador

El domingo, 29 de noviembre, los niños de toda Europa se unirán a través de la música para celebrar Eurovisión Junior 2020. Será una edición diferente a la de otros años pero igual de emocionante para los seguidores del certamen juvenil. 

El resultado del Festival de la Canción de Eurovisión Juvenil 2020 está determinado por una combinación de votos emitidos por jurados nacionales en los países participantes y espectadores internacionales en línea. Cada jurado nacional está compuesto por 3 profesionales de la industria musical y 2 niños. El voto en línea y el voto del jurado nacional representan el 50% del resultado final.

Recuerda que puedes votar por tu propio país

Desde ya mismo lo puedes hacer a través del siguiente ENLACE:

PODRÁ VOTAR A TRAVÉS DE ESTE ENLACE A PARTIR DE LAS 20:00 CET

Fase 1

La primera fase de la votación en línea comienza el viernes 27 de noviembre. Los votantes deben ver un resumen de todas las actuaciones antes de poder emitir un voto. Después de esto, existe la opción de volver a ver los clips de cada participante. Esta primera ronda de votaciones cierra el domingo 29 de noviembre a las 16:59 hora de Europa Central, justo antes del show en vivo.

Cada votante debe seleccionar 3 canciones para emitir un voto válido. Si su país participa, puede apoyar su canción votando por su propio país.

Fase 2

La segunda fase de la votación en línea tiene lugar durante el show en vivo y comienza después de que se haya interpretado la última canción. Luego, la ventana de votación se abre durante aproximadamente 15 minutos. Nuevamente, la audiencia internacional puede votar en línea por 3 países. Los espectadores también pueden votar por la canción de su propio país. Los votos se convertirán en puntos.

Dividiendo los puntos

La cantidad de puntos que otorga la audiencia se basa en la cantidad total de puntos de los Jurados Nacionales. Como tenemos 12 países participantes, los jurados otorgarán un total de 696 puntos. Cada Jurado Nacional otorgará 58 puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Los puntos de audiencia están determinados por el porcentaje de votos recibidos por país. Por ejemplo, si una canción obtiene el 20% de los votos, recibe el 20% de los puntos disponibles (20% de 696 puntos = 139 puntos).

Los usuarios de la web de RTVE podrán seguir en directo la final de la XVIII edición del festival el domingo a las 17:00 horas (CET) y  disfrutarán de contenidos únicos. Durante la retransmisión de la gala, nos colaremos en la Green Room gracias a una “cámara espía”, y veremos de manera exclusiva la reacción de Soleá y sus compañeros.

“Palante con Soleá”, el previo de RTVE.es

Antes, a partir de las 16:00 horas, RTVE Digital emitirá el programa previo “Palante con Soleá”, en el que descubriremos las sensaciones de nuestra candidata minutos antes su actuación y que contará con la presencia de la coreógrafa Vicky Gómez, Melani (España 2019) y los bailarines de la candidatura española, Carlos, Iván, Lucía y Tania.

Además, conectaremos en directo con los comentaristas del certamen este año en TVE, Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero y habrá muchas sorpresas más.  Al final de la tarde, a las 19:00 horas aproximadamente, volveremos a charlar con Soleá para saber cómo ha vivido este día tan importante para ella. 

Fuente: Eurovision.tv y Rtve.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s