españa, eurovision, Eurovision Junior 2020, JESC

ÚLTIMA HORA – ESTRENO, Soleá anima a Europa a tirar “Palante” en Eurovisión Junior 2020

“Palante” es una propuesta potente y actual, con diferentes influencias musicales y esencia de España con la que Soleá intentará conseguir la segunda victoria de nuestro país en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

El tema es un pop urbano con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión que lanza un mensaje positivo y alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid 19.

Una producción impecable donde se mezclan géneros como el reggaetón, el Dancehall y, por supuesto, el flamenco, presente a través de las castañuelas y el a capella del inicio, las palmas y el puente de la canción. Estas influencias, los sonidos nuevos que aporta y una artista con carisma son las principales bazas para triunfar en concurso.

“Palante”, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy por “La mordidita”, de Ricky Martin en 2015.

Ser fuerte ante la adversidad, mirar hacia delante y la unión social son algunas de las consignas a las que apela la joven artista en su canción, respaldando el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español).

“La letra de Palante habla sobre las que, si encuentras obstáculos, no te eches atrás, no te rindas. Hay que enfrentarse a todo sin miedo y seguir para adelante hasta que no puedas”, apunta la sevillana. Palabras que resultan aún más llamativas y conmovedoras al estar pronunciadas por una niña de 9 años.

El videoclip de “Palante”, realizado por Sergey Shilenok y grabado principalmente en Sevilla, pretende ser la mejor carta de presentación de España ante Europa: muestra una imagen moderna y tradicional, la calidez del carácter mediterráneo y monumentos que guardan historia, el arte y la cultura de nuestro país. Baile, ritmo y alegría se mezclan en el vídeo musical para potenciar el mensaje de la canción y hacerlo comprensible en todos los idiomas

“He llorado un poco al ver por primera vez el vídeo porque es mi primer videoclip. Bueno, si fuese el segundo también habría llorado. Me ha hecho mucha ilusión. Menos mal que me han cogido para Eurovisión Junior”, ha reaccionado la pequeña cantante.

RTVE, con el realizador José María Sánchez-Chiquito a la cabeza, ya está trabajando en la puesta en escena de “Palante”, que veremos el próximo 29 de noviembre. Sánchez-Chiquito, galardonado con el Premio Iris a la Mejor realización en 2019, es uno de los realizadores más veteranos de Televisión Española con más de 30 años de trayectoria. Ha liderado la cobertura de grandes eventos de entretenimiento, cultura y espacios informativos de la cadena, como los Sanfermines (con un amplio dispositivo de 27 cámaras), Premios Goya, Festival de Cine de San Sebastián y programas electorales de diversas convocatorias. También destaca su participación como director y realizador en el concierto de la Gira de OT 2017 en el Santiago Bernabéu y programas musicales como los especiales de Navidad dedicados a artistas de la talla de David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Estopa, entre otros.

Soleá contará con un dream team para Eurovisión Junior 2020las profesoras de la Academia de Operación Triunfo, Vicky Gómez y Natalia Calderón, trabajarán con la joven artista para que brille sobre el escenario el próximo 29 de noviembbre.

Vicky será la encargada de la coreografía de “Palante”, tanto del videoclip como en la puesta en escena, en la que RTVE ya lleva semanas trabajando. Soleá contará con un cuerpo de baile compuesto por cuatro niños de entre 11 y 13 años:  Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros. 

“Con la coreografía vamos a intentar trasmitir el mismo mensaje que la canción: esperanza, lucha, seguir adelante y seguir creciendo”, explica Vicky.

Por su parte, Natalia Calderóncoach vocal de OT 2020, atenderá a la técnica vocal de la sevillana, como lo hizo con Melani en Eurovisión Junior 2019. Cuidará que los movientos y el baile no afecten a la voz: 

“Me siento muy cómoda trabajando con cantantes que realizan coreografías a la vez que cantan, porque mi método se basa exactamente en el movimiento y la voz. Profundizaremos en el texto, en la música, en la presencia escénica y el acting ante la cámara”. 

Fuente: RTVE.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s