Eurovision 2021, Países Bajos, Roterdam

Se barajan cuatro opciones para hacer realidad Eurovisión 2021

Después de la victoria de Duncan Laurence en Tel Aviv en 2019, los Países Bajos estaban listos para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión después de 40 largos años. Pero, como saben, eso no salió exactamente como estaba planeado. Debido al impacto del corona virus, se canceló el certamen 2020. Afortunadamente, el Festival de la Canción de Eurovisión definitivamente regresará en 2021 y el 22 de mayo

Para poder hacer esa promesa, la EBU y las emisoras anfitrionas holandesas NPO, NOS y AVROTROS han estado trabajando en 4 escenarios básicos para albergar la edición 2021.

Escenario A: un concurso de canciones de Eurovisión normal

En esta situación, el Festival de Eurovisión se organizará normalmente desde el Ahoy Arena de Rotterdam con 9 espectáculos (incluidos los ensayos generales) en un lugar abarrotado, con delegaciones y artistas de todas las emisoras participantes y numerosas actividades en Rotterdam y sus alrededores.

La viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para COVID-19 o de la disponibilidad de pruebas confiables.

Escenario B: Festival de la Canción de Eurovisión, socialmente distante, a 1,5 metros

Todos los presentes en el Festival de la Canción de Eurovisión en Rotterdam tendrían que practicar el distanciamiento social y permanecer a 1,5 metros unos de otros en todo momento.

Nuevamente, serían 9 espectáculos, con público en la arena, pero con capacidad limitada para permitir el distanciamiento social.

Los equipos de cada locutor participante viajarían a Rotterdam, pero con límites en el número de personas en cada delegación y en el número de prensa que podría asistir. Las actividades en Rotterdam y sus alrededores se adaptarían en consecuencia.

Debido a que habría menos espacio para la audiencia en este escenario, se tendría que hacer un nuevo diseño de asientos. Si eso sucede, se llevará a cabo un sorteo justo para decidir quién aún puede asistir a cada espectáculo. Habrá más información sobre esto en los primeros meses de 2021. Cualquiera que no sea exitoso en el sorteo, por supuesto, será reembolsado el monto total de la compra de sus entradas.

Escenario C: Festival de la Canción de Eurovisión con restricciones de viaje

Un Festival de la Canción de Eurovisión, probablemente también socialmente distanciado, del Ahoy Arena de Rotterdam como en el escenario B, con 9 espectáculos y un número limitado de espectadores en la arena.

Si hay delegaciones que no pueden viajar a Rotterdam, sus artistas actuarán desde su propio país.

Todas las actuaciones de los espectáculos se reunirán en Rotterdam. Los representantes de los países a los que se permite viajar y los actos de apertura e intervalo se seguirán realizando en directo.

Escenario D: Festival de la Canción de Eurovisión encerrado

Si los Países Bajos terminan en una situación similar a un bloqueo nuevamente, habrá un Festival de la Canción de Eurovisión sin audiencia y probablemente sin actividades en Rotterdam y sus alrededores.

Las actuaciones de los participantes vendrán todas de su propio país y se reunirán desde el estadio Ahoy de Rotterdam, al igual que veremos en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en noviembre .

Se hará una elección definitiva entre escenarios en función de la situación en los primeros meses de 2021.

“La ambición de hacerlo realidad y de hacer el mejor Concurso hasta la fecha definitivamente sigue ahí”

Las emisoras anfitrionas NPO, NOS y AVROTRS tienen 2 años de tiempo de preparación. Cuando hablamos con Sietse Bakker , Productor Ejecutivo del Concurso de 2020 y 2021, en mayo, dijo: “Como locutor público, cuando ganas el Concurso de Eurovisión, quieres hacer el mejor Concurso de Eurovisión de todos los tiempos. queremos hacerlo mejor que el año anterior. Se ha trabajado mucho y se ha recopilado mucho conocimiento. Hemos aprendido mucho durante el último año, pero también sé que los meses venideros serán un desafío. Tenemos que Piense en cómo podemos hacer que el Concurso suceda sin importar qué. Trae nuevos desafíos, pero la ambición de hacerlo realidad y hacer el mejor Concurso hasta la fecha, esa ambición definitivamente sigue ahí “.

Se confirmó que el lema del 65º Festival de la Canción de Eurovisión seguirá siendo el mismo: Open Up.

El eslogan ‘Open Up’ estaba originalmente intencionalmente incompleto cuando fue elegido para Eurovisión 2020. “Siente la libertad de completar el eslogan a tu manera. Nos pareció importante elegir un tema que reflejara el espíritu de nuestro tiempo. Con el lema invitamos cordialmente a las personas a abrirse a los demás, a diferentes opiniones, a las historias de los demás y, por supuesto, a la música de los demás ”, dijo Sietse en 2019.

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager (NikkieTutorials) regresarán como presentadoras en 2021. Estaban programadas para albergar Eurovisión 2020, y presentaron Eurovisión: Europa Shine A Light en mayo.

Durante la rueda de prensa, también se anunció que el diseño del escenario para Eurovisión 2020 volverá en 2021: “El escenario se trasladará al próximo año porque ya estaba preparado. Aparte de eso, mucho depende de lo que sea posible en ese momento, de la disponibilidad de todos los involucrados y de lo que encaje con el espíritu del 2021 ”, nos dijo Sietse.

En los próximos meses, revelaremos más detalles sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s