eurovision, Eurovision 2008, Serbia

Disfruta de la edición íntegra del Festival de Eurovisión 2008, desde Belgrado

Esta es la Gran Final del Festival de Eurovisión 2008, en vivo desde Belgrado, la capital de Serbia.

Por primera vez en la historia del Festival de Eurovisión, se celebraron dos semifinales para decidir qué 25 países estarían representados en la final. La final del concurso tuvo lugar el 24 de mayo, al igual que el primer concurso de canciones de Eurovisión en 1956.

Serbia organizó el Concurso de la Canción de Eurovisión 2008 en el Arena de Belgrado. Participaron un récord de 43 países, incluidos San Marino y Azerbaiyán, que hicieron sus respectivos debuts. Austria se retiró y no regresó a la competencia hasta 2011.

Rusia obtuvo su primera victoria con el tema Believe interpretado por Dima Bilán y con un total de 272 puntos. En segundo lugar quedó Shady lady de la ucraniana Ani 1Lorak con 230 puntos y en tercer lugar estuvo la griega Kalomira, cantante del tema Secret combination, el cual logró 218 puntos. Estos dos temas fueron los ganadores de la segunda y la primera semifinal respectivamente. La presentación final fue seguida, según la Unión Europea de Radiodifusión, por 105 millones de televidentes, lo que representó un aumento de 14% respecto a la edición anterior.

Rodolfo Chikilicuatre, terminó en la décimo sexta posición, el mejor resultado de un representante español desde 2004, con un total de 55 puntos.

rodolfo-chikilicuatre-belgrado-serbia-2008_241e77f2-1024x555

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s