Especial, Eurovisión 1988, eurovision

Disfruta de la edición íntegra del Festival de Eurovisión 1988, desde Dublín

El Festival de la Canción de Eurovisión de 1988 es recordado por uno de los momentos de votación más emocionantes en la historia de la competencia, y por lanzar una leyenda; Céline Dion.

Celine-Dion-Eurovision-1988

El Festival de la Canción de Eurovisión de 1988 se celebró en Dublín por tercera vez, 21 países compitieron por el trofeo. El locutor anfitrión RTE introdujo un conjunto moderno, en ese punto el más grande en la historia del concurso. También se revelaron dos paredes de video gigantes y un marcador computarizado. En ese momento, fue una producción innovadora y estableció el estándar para futuras ediciones del concurso.

España estuvo representada por el grupo La Década Prodigiosa, con la canción Made in Spain (La chica que yo quiero), obteniendo la undécima posición, con un total de 58 votos.

Por razón de las normas del Festival, no todos los miembros del grupo pudieron subir al escenario, ya que el límite se situaba en seis: Carmelo Martínez, José Subiza, Cecilia Blanco, Ana Nery Fragoso, Manolo Aguilar y Manuel Santisteban.

sin_ano_29012014_121958_1231409133300

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s