eurovision, Eurovision 1991

Disfruta de la edición íntegra del Festival de Eurovisión 1991

El XXXVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar 4 de mayo de 1991 en los estudios Cinecittà de Roma.

unnamed

Se suponía que el Festival de la Canción de Eurovisión de 1991 se celebraría en el complejo costero de San Remo, conocido por su festival anual de música italiana, pero la emisora ​​anfitriona RAI lo trasladó a Roma en una etapa muy tardía debido a la inestabilidad continua en la región de los Balcanes. Por segunda vez desde el primer Concurso de canciones de Eurovisión en 1956, los Países Bajos decidieron retirarse del concurso debido al Día del Recuerdo del país. Malta tomó el lugar abierto, lo que significaba que el país había vuelto por primera vez desde 1975.

El escenario del festival estuvo construido a partir de piezas de decorado de distintas películas rodadas en Cinecittà, mezcladas de forma ecléctica con otros elementos como luces de neón, monitores y una gran pantalla de vídeo. Para las “postales”, los vídeos que sirven de breve introducción de los participantes antes de su actuación, se pidió a cada artista que versionase una conocida canción italiana.

España ese año fue representada por el conocido Sergio Dalma con la canción “Bailar Sergio-Dalma-Eurovisión-1991pegados”, quedando en una merecidísima cuarta posición con 119 puntos.

En esta edición Suecia y Francia empataron a puntos en la primera posición y ambos países obtuvieron “12 puntos” el mismo número de veces, pero Suecia obtuvo más veces “10 puntos”, por lo que de acuerdo a las reglas de desempate establecidas en ese momento, le correspondió la victoria.

El concurso fue presentado por Toto Cutugno, quien ganó para Italia el año anterior. A Juontajat-1991Toto se unió en el escenario el otra ganadora de Italia, Gigliola Cinquetti, quien ganó el concurso en 1964. Durante la mayor parte del espectáculo, los presentadores hablaron únicamente en italiano.

Captura de pantalla 2020-05-30 a las 22.21.01

Captura de pantalla 2020-05-30 a las 22.21.23

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s