Eurovisión 2021, Países Bajos, Roterdam

Róterdam seguirá siendo ciudad anfitriona en Eurovisión 2021

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS están entusiasmados de haber llegado a un acuerdo para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Róterdam en el Ahoy Arena. La ciudad holandesa debía organizar el concurso este mes antes de que el evento fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

La Ciudad Anfitriona del 65º concurso de la Canción de Eurovisión se anunció durante Eurovisión: Europe Shine A Light , que fue transmitida por miembros y asociados de EBU en más de 40 países en lugar de la Gran Final de este año el 16 de mayo.

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, la EBU, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Róterdam entraron en discusiones constructivas sobre las posibilidades de organizar la 65 edición del evento de música en vivo más grande del mundo en Róterdam.

Martin Österdahl, el nuevo Supervisor Ejecutivo del Concurso de la Canción de Eurovisión, dijo:

Estamos extremadamente contentos de que ahora podemos avanzar. Es de vital importancia que el Festival de Eurovisión regrese el próximo año, y nos complace contar con el compromiso necesario de nuestros miembros en los Países Bajos para llevar este espectáculo tan querido al público en todo el mundo.

Creo firmemente que todos los que participamos en el Festival de la Canción de Eurovisión nos mantendremos unidos a través de los desafíos y el cambio para que el Concurso vuelva a ser más fuerte que nunca, asegurando su longevidad en las próximas décadas.

Los desarrollos en torno a COVID-19 afectarán claramente la planificación en el próximo año para una transmisión global complicada con muchas partes interesadas internacionales. En este entorno cambiante y desafiante, la EBU, por lo tanto, trabajará con sus miembros holandeses y la ciudad de Róterdam para garantizar la continuidad del evento en una serie de escenarios diferentes.

90939429-c0a7-4818-99ba-0cf80de54ed1

“Ahora más que nunca es importante que nosotros, como locutores públicos, estemos comprometidos a continuar con esta tradición europea y estemos organizando un gran evento que la gente pueda esperar durante estos tiempos difíciles. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para organizar un concurso muy especial ”, dijo el presidente de NPO, Shula Rijxman.

Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento, agregó: “Nuestro equipo está orgulloso y emocionado de mirar hacia adelante con renovada energía para organizar un fantástico concurso de canciones de Eurovisión en 2021. Sí, con una sensación de realismo que se ajusta a los tiempos en que vivimos, pero también con ambición y creatividad. Esperamos trabajar con toda la familia de Eurovisión para que esto suceda ”.

9093d2a3-4212-4a8d-950c-5fc03d81233f
Sietse Bakker, productor ejecutivo

Hasta la fecha, 18 de los artistas planeados para 2020 han confirmado que representarán a su país nuevamente en 2021. Más detalles sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, incluidas las fechas para el evento, se darán a conocer en las próximas semanas y meses.

 

Fuente: Eurovision.tv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s