Especial, Europe Shine a Light, eurovision 2020

Todo listo para el programa especial que sustituye a Eurovisión 2020 de mañana sábado, Eurovision: Europe Shine A Light

Este sábado 16 de mayo, en directo, a partir de las 21:00 CET desde el Mediapark en Hilversum tendrá lugar el programa especial Eurovisión: Europe shine a light , programa especial que sustituye al original formato de Eurovisión de este año.

90368a85-8ec9-42d1-8e6f-f7760bcf01cb

Presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit. Por su parte, Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero serán las voces para acercar a los espectadores españoles todo lo que suceda en La 1 de Televisión Española.

hero

El 18 de marzo, hace poco menos de 7 semanas, la EBU tuvo que dar la mala noticia: el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus y las medidas implementadas en Europa y en todo el mundo para contenerlo. Detrás de escena, la EBU y las emisoras holandesas NPO, NOS y AVROTROS rápidamente tomaron medidas para encontrar una alternativa, ansiosas por mantener encendida la llama de Eurovisión antes de comenzar a mirar hacia el futuro nuevamente.

Pocos días antes de la cancelación, el equipo de producción con sede en Hilversum del concurso 2020 se separó para trabajar desde casa, siguiendo las estrictas medidas de prevención del gobierno holandés. Poco menos de 48 horas después del anuncio, un pequeño grupo de trabajo del equipo de producción original saltó a una videollamada con una pregunta en mente: “¿cómo podemos darle a Europa esa sensación de Eurovisión, especialmente en estos tiempos difíciles? “.

La ambición de honrar a los 41 artistas, celebrar lo que Eurovisión representa y crear un sentido de unidad a través de las fronteras en tiempos difíciles: esos se convirtieron en los ingredientes para el espectáculo del 16 de mayo.

902164df-7059-4f1f-b2fd-447d1cef4d32 (1)

Paralelamente, surgió una idea para pedirle a los 41 concursantes que cantaran conjuntamente un árbol de hoja perenne de Eurovisión. En solo unos momentos, se adoptó una canción que parecía encajar con lo que estamos pasando: Love Shine A Light , la icónica ganadora británica de Katrina & The Waves de 1997. Combinada con la ambición, nació Eurovisión: Europa Shine A Light .

_14052020_084731_escenario

Se envió un lanzamiento a los organismos de radiodifusión miembros de la EBU, y en cuestión de días, más de 40 organismos públicos se inscribieron para transmitir el programa , casi todos en vivo. Mientras tanto, un pequeño equipo en la capital de los medios holandeses, Hilversum, una ciudad a 30 minutos al este de Amsterdam, asumió el monumental desafío de producir un programa de televisión de 2 horas de duración para una audiencia masiva, mientras muchos países estaban encerrados, o como mínimo, tenía que cumplir con estrictas pautas de distanciamiento social.

En una carrera contra reloj, se les pidió a los 41 participantes que proporcionaran imágenes de sus hogares y varias emisoras aprovecharon la oportunidad de hacer un esfuerzo adicional al contribuir con una actuación especial, una conversación cruzada u otras adiciones únicas. Se hicieron gráficos. Se reservó un estudio con espacio suficiente para facilitar el distanciamiento social. El trío originalmente se alineó para presentar el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, así como el presentador en línea NikkieTutorials, se prepararon para presentar un espectáculo muy diferente, se hicieron nuevos trajes, se escribió un nuevo guión.

Y, quién sabe, el equipo de producción puede tener algunas sorpresas más en el camino, traídas a usted exclusivamente por algunos embajadores de Eurovisión esperados e inesperados.

¿Donde se podrá ver la gala?

Las 41 emisoras participantes transmitirán el programa:

Otras emisoras que transmitirán el programa incluyen:

 

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s