Especial, eurovision 2020

Europe Shine a Light sustituirá a Eurovisión 2020, en un programa especial

Lamentamos profundamente que, en marzo, tuvimos que anunciar la cancelación del Festival de la canción de Eurovisión 2020. Sin embargo, en el último mes han sucedido más, incluidas las emisoras públicas de toda Europa que revelaron sus planes alternativos de transmisión de Eurovisión.

Desafortunadamente, con el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 cancelado, no veremos las 3 galas en vivo que esperamos el 12, 14 y 16 de mayo. Sin embargo, muchas emisoras, incluidos los miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS, están planeando transmisiones alternativas para su programación de televisión.

En las últimas semanas, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y las emisoras anfitrionas han explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de la Canción de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la UER ha tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo. .como estaba previsto . La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión.

En los próximos meses, la intención es honrar las canciones y artistas que han sido elegidos para el Festival de Eurovisión 2020 . Con eso en mente, el Grupo de referencia, la junta directiva del Concurso de Canciones, ha decidido que, de acuerdo con las reglas del Concurso de Canciones de Eurovisión, las canciones de este año no serán elegibles para competir cuando el concurso regrese en 2021.

Después de la cancelación sin precedentes del concurso de este año, varios organismos de radiodifusión participantes anunciaron que continuarán en 2021 con los mismos artistas que seleccionaron para Rotterdam 2020. Estos 12 artistas, al momento de escribir este artículo, competirán en el Concurso del próximo año con canciones nuevas:

9036c035-09e1-45ae-a709-aeb1ae67dd34

Hoy temprano, los miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS confirmaron que están produciendo un nuevo espectáculo, Eurovisión: Europa Shine A Light , que se emitirá en lugar de la Gran Final el sábado 16 de mayo a las 21:00 CET.

Europa Shine A Light honrará las 41 canciones, en un formato no competitivo, además de brindar muchas sorpresas para los fanáticos y espectadores en casa. El programa será presentado por los presentadores holandeses de Eurovisión Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

hero

El programa también tiene la intención de reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones en toda Europa, en una actuación de un éxito anterior de Eurovisión, con letras unificadoras apropiadas para la situación actual en la que nos encontramos.

UCRANIA

La emisora ​​ucraniana UA: PBC comenzó una campaña en Instagram utilizando el hashtag #EurovisiOnline. Le están pidiendo a la gente que envíe sus canciones favoritas de Eurovisión que luego se publicarán en el canal de Instagram de Eurovisión Ucrania.

AUSTRIA

La emisora ​​austriaca confirmó una nueva transmisión en abril: el ESC Video Edition Challenge . Andi Knoll presentará el espectáculo los días 14, 16 y 18 de abril a las 21:15 CET. Más detalles seguirán pronto.

901b5b33-f05b-4194-aa38-81a47dd1464f.jpg

ESPAÑA

Por la misma razón que el Festival de Eurovisión, las preparaciones de Eurovisión también han sido canceladas. Sin embargo, los organizadores de ESPreParty se están poniendo creativos y organizarán un evento online: ¡ESPreParty en casa!

Los espectadores pueden unirse al evento en línea el sábado 11 de abril a las 23:00 CET en el canal de YouTube de Eurovisión-España.

Este nuevo proyecto quiere honrar a los participantes del Festival de Eurovisión 2020. Muchos de ellos que originalmente se unirían al evento, junto con algunos invitados sorpresa, ahora interpretarán sus canciones desde casa. Mas información vendrá pronto.

Captura de pantalla 2020-03-18 a las 15.46.44

ALEMANIA

ESC Songchecks es el show previo alemán del Festival de Eurovisión. NDR, la emisora ​​pública alemana, dice que aunque el Festival de Eurovisión no tendrá lugar en 2020, no significa que las canciones no puedan ser discutidas. El programa generalmente se transmite en abril, pero NDR está investigando una transmisión entre el 11 y el 16 de mayo.

Ben-Dolic-e1582815963489-750x430

REINO UNIDO

BBC Studios producirá una transmisión especial de Eurovisión, Eurovisión: Come Together , el sábado 16 de mayo en lugar de la Gran Final.

El programa contará con actuaciones clásicas de Eurovisión, una mirada a lo que hubiera sido en 2020 y entrevistas entretenidas, incluida la canción al Reino Unido de este año, James Newman .

james-newman

A medida que el mundo se queda en casa, han presentado en los canales sociales y de YouTube para llevar la música: ¡Conciertos en casa de Eurovisión!

Recientemente, muchos artistas han tenido que cancelar giras debido a las restricciones actuales de grupo y viajes relacionadas con Covid-19, lo que significa que se necesita un nuevo foro para compartir la música que amamos ahora más que nunca. Como tal, los artistas de Eurovisión se están uniendo a la tendencia de los artistas que publican música en vivo en las redes sociales y graban amadas canciones de Eurovisión para los fans desde sus salas de estar.

Cada episodio de Eurovision Home Concerts contará con varios artistas que han sido parte de la familia de Eurovisión a lo largo de los años, incluidos artistas de 2020. Cada artista interpretará su propia canción y una versión de otro éxito de Eurovisión.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 19.18.37.png

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s