eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

¡ÚLTIMA HORA!, Sin precedentes anteriores, Eurovisión 2020 se CANCELA

Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam.

En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe.

Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de no continuar con El evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión.

Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de ustedes en todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo: “Estamos muy orgullosos del Festival de la Canción de Eurovisión, que durante 64 años ha unido a personas de toda Europa. Y estamos profundamente decepcionados por esta situación. La EBU, junto con la emisora ​​anfitriona NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán hablando para ver si es posible organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en Rotterdam en 2021. Me gustaría agradecer a todos los que han participado en el proceso de organizar un gran Concurso de la Canción de Eurovisión este año , eso no fue posible debido a factores que escapan a nuestro control. Lamentamos mucho esta situación, pero puedo prometerle que el Festival de Eurovisión volverá más fuerte que nunca .pero, sobre todo, una oportunidad para unir realmente a Europa. La música es universalmente vinculante y, estoy seguro, seguirá siendo así. Incluso después de esta crisis del coronavirus “.

Sietse Bakker, Productor Ejecutivo Evento, entiende que muchas personas están decepcionadas de que el Festival de Eurovisión 2020 no tenga lugar: “Para los artistas de 41 países participantes, nuestros espectáculos de apertura e intervalo que ponen sus corazones y almas en su actuación. fans que siempre nos han apoyado y han mantenido la confianza hasta el último momento. Y no menos importante, por el fantástico equipo, que ha trabajado muy duro en los últimos meses para hacer de esta 65ª edición un gran éxito. Entendemos y compartimos esa decepción. Alguna perspectiva es apropiado porque, al mismo tiempo, también nos damos cuenta de que esta decisión y sus consecuencias no se comparan con los desafíos que enfrentan las personas afectadas, directa o indirectamente, por el coronavirus y las medidas difíciles pero necesarias “.

Pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en las ramificaciones de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente más noticias en los próximos días y semanas. Durante ese tiempo, nos gustaría rendir homenaje a todo el equipo de locutores anfitriones en los Países Bajos y a nuestros 41 locutores de servicio público que han trabajado arduamente en la planificación del evento de este año.

Todos estamos desconsolados porque el Concurso de la Canción de Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s