Azerbaiyán, eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

Samira Efendi defenderá “Cleopatra” representando a Azerbaiyán en Eurovisión 2020

La canción representará a Azerbaiyán en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 , después de que Samira Efendi fue seleccionada internamente por la emisora ​​azerbaiyana, İctimai Television (İTV).

La canción fue escrita por Luuk van Beers, Alan Roy Scott y Sarah Lake y fue producida junto con Tony Cornelissen. El video musical de Cleopatra fue filmado en Azerbaiyán en la Reserva Histórica y Cultural del Estado de Gobustan.

Captura de pantalla 2020-03-10 a las 12.18.35

Características de Cleopatra y sonido étnico con 3 instrumentos azerbaiyanos tradicionales; Un oud, un instrumento de cuerda tradicional parecido a una guitarra. Un balaban, un instrumento de viento y un alquitrán, un instrumento de cuerda agregado a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Sobre su canción, Efendi dice: “ Cleopatra es una canción sobre confiar en tu instinto, defenderte y ser una” reina “, incluso cuando las cosas se ponen difíciles y especialmente si alguien te traiciona o te lastima. Es realmente una canción sobre la libertad , una celebración de todas las culturas y todas las sexualidades, y es una canción que pretende inspirar a las personas a ser quienes son y estar orgullosas de sí mismas, tal como lo fue Cleopatra. Era una reina que atravesó el amor, la angustia y la traición, pero ella se defendió y ahora es recordada como un ícono de fuerza y ​​feminidad “.

La canción se presentará en una de las dos semifinales. El 28 de enero de 2020, se llevó a cabo un sorteo especial de asignación que colocó a cada país en una de las dos semifinales, así como en qué mitad del espectáculo actuarían. Azerbaiyán se colocó en la primera semifinal, que se celebrará el 12 de mayo de 2020, y actuará en la segunda mitad del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s