eurovision 2020, Macedonia del Norte, Países Bajos, rotterdam 2020

Vasil, de Macedonia del Norte, presenta ‘YOU’, su canción para Eurovisión 2020

Macedonia del Norte participará en el 65º Festival de Eurovisión en Rotterdam con la canción ‘YOU‘, interpretada por Vasil. Macedonia del Norte comenzará el concurso en la primera mitad de la primera semifinal el 12 de mayo.

YOU fue compuesta por Nevena Neskoska, una compositora y productora de Macedonia del Norte, que nació en la ciudad de Ohrid pero se crió en Chicago. Nevena también contribuyó a la letra de la canción, junto con los coautores Kalina Neskoska y Alice Schroeder. Los productores y arreglistas de la canción son Nevena Neskoska, Darko Dimitrov y Lazar Cvetkoski.

Al describir la canción, Nevena dice: “Fue creada alrededor de fuertes cánticos étnicos que se sienten como en casa para mí. Utilizamos bajos, notas musicales, tarabuka y acordes para mejorar ese ambiente étnico a lo largo de la canción. You trata sobre la conexión humana que tenemos a la música y al arte de dejar pasar el baile … Es como una toma completa de tus sentidos. Después de compilar la primera demostración, supe que había algo mágico en eso que solo la poderosa voz de Vasil podía retratar. La interpretación y el toque artístico de Vasil te traerá a You a otro nivel, y sé que el público de todo el mundo sentirá la historia que está contando “.

9002b2e6-3e9f-437c-95f8-74f2f8e19fca.jpg

El video para You fue dirigido por Milena Vitman, grabado y editado por Gjorgi Vacev y producido por Jellmaz Dervishi. El mensaje detrás de YOU es una invitación para que todos se conecten, abran, bailen y celebren el momento, y el video representa solo ese mensaje: “Son las 7:00 a.m., después de una noche loca. Estás en un bar eligiendo qué hacer a continuación cuando entra una persona que demuestra que solo se necesita una mirada, una conexión, para marcar la diferencia y comenzar un cambio hermoso para mejor “.

9002b02b-8438-41fc-b0a7-8a7936abf53e.jpg

Sobre el sentimiento de su canción, Vasil agrega: “Todos hemos estado allí. El momento en que sucede algo inexplicable y las sensaciones se apoderan de ti. La elección es tuya: déjate llevar, ponte tus zapatos de baile, celebra y simplemente baila “. Como la letra nos dice: “Es posible que solo tengamos esta noche, abrázame fuerte y encendamos … y por el momento yo … solo quiero bailar contigo”.

Fuente: Eurovision.tv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s