eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020, suecia

The Mamas ganan el Melodifestivalen y representarán a Suecia en Eurovision 2020 con el tema “Move”

Se necesitaron 5 espectáculos de música, brillo y glamour en una gira por Suecia para llegar a la final de ‘Melodifestivalen 2020’, la selección nacional sueca para el Festival de Eurovisión. La última parada fue en el Friends Arena de Estocolmo, donde unas 30,000 personas disfrutaron de un espectáculo espectacular. Los 12 temas que se clasificaron para la final tuvieron actuaciones impresionantes, pero solo uno de ellos puede representar a Suecia en Rotterdam: The Mamas con la canción ‘Move’.

9007681f-e61a-4a5d-86f8-b4b3f50484d7.jpg

Las Mamas cantarán Move representando a Suecia en Rotterdam en la primera semifinal el martes 12 de mayo. The Mamas fueron elegidas mediante una combinación de votos públicos y votos del jurado internacional. Dotter terminó en un segundo lugar muy cerca, solo 1 punto por detrás.

The Mamas se formaron como cantantes de respaldo de la canción ganadora de John Lundvik Too Late for Love en 2019. Desde entonces se han convertido en un grupo poderoso por derecho propio. Los miembros son Loulou Lamotte, Ashley Haynes y Dinah Yonas Manna. Move está escrita por Melanie Wehbe, Patrik Jean y Herman Gardarfve.

La gala final comenzó con una retrospectiva de las 59 canciones suecas del Festival de Eurovisión hasta el momento, ya que el ganador de Melodifestivalen de este año se convertirá en la 60 canción sueca. Los anfitriones, Lina Hedlund, David Sundin y Linnea Henriksson, presentaron a los 12 participantes. Estos fueron los finalistas y sus canciones:

El año pasado, Victor Crone representó a Estonia y The Mamas fueron los cantantes de apoyo de John Lundvik en nombre de Suecia. Si bien Álvaro Estrella también ha sido actor de reparto varias veces en Eurovisión, Robin Bengtsson y Anna Bergendahl han ganado Melodifestivalen y, por lo tanto, han representado a Suecia antes.

Hubo 8 jurados internacionales que representaron el 50% del resultado: Israel, Austria, Armenia, Australia, Malta, Islandia, Francia y los Países Bajos. Sus resultados demostraron ser extremadamente ajustados con 2 canciones empatando en primer lugar: Bulletproof y Move . El 50% restante provino de los espectadores, a través de la aplicación y el televoto. El voto público fue nuevamente muy cercano, con solo 1 punto de diferencia entre The Mamas y Dotter.

hero (4).jpg

Fuente: Eurovision.tv

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s