eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020, san marino

Senhit representará a San Marino nuevamente en Eurovisión 2020

Senhit, anteriormente deletreado Senit, representará a San Marino en el Festival de Eurovisión por segunda vez. La emisora ​​pública RTV anunció que cantará ‘Freaky!’ o la canción ‘Obsessed’ en Rotterdam. Los fanáticos podrán votar por su favorito en un concurso en línea que determinará la canción elegida. La cantante actuará en la primera mitad de la segunda semifinal el 14 de mayo.

Freaky! o Obsessed Desde el sábado 7 de marzo a las 9:00 CET, hasta la medianoche del domingo 8 de marzo, será posible votar por su canción favorita en el sitio web de Senhit.

90029be7-d3e9-45e5-a445-515ab0a14738.jpg

La canción ganadora se convertirá en la canción de Senhit en el Festival de Eurovisión 2020. La revelación oficial de la canción ganadora será el 9 de marzo en nuestro canal de YouTube .

Senhit, fue ya la representante de San Marino en el Festival de Eurovisión 2011 en Düsseldorf.

Senit Zadik tiene origen eritreo, nació en Bolonia y creció entre la ciudad italiana y San Marino. Su debut artístico tuvo lugar en Suiza con el musical Fama (1999-2000), bajo la dirección de Andreas Koeneche, y pronto extendió sus colaboraciones para incluir a prestigiosos autores como Massimo Ranieri. La temporada 2001-2002 la vio como la protagonista del musical que celebró su éxito en Alemania como el papel principal de Nala en The Lion King, firmado por Walt Disney Studio bajo la dirección de Julie Taymor.

En mayo de 2006, Senhit hizo su debut en el mundo de la discografía italiana con un álbum que tomó su nombre, SENIT. El álbum, bajo la dirección de Gaetano Curreri y Saverio Grandi, vendió miles de copias. En noviembre de 2009, Senhit tuvo su debut televisivo como una personalidad televisiva. Se convirtió en la presentadora del programa Urban Charts en HIPHOPTV, una cita diaria, durante la cual Senhit actuó como residente de VJ. Recientemente, Senhit ha estado lanzando nuevos singles italianos y presentándolos en clubes de Europa y Estados Unidos. Productores internacionales como Brian Higgins y Busbee han colaborado en sus canciones.

Sus últimos singles son Un bel NienteDark Room.

La delegación  Sammarinense invitó a Luca Tomassini a unirse al equipo; Luca es uno de los nombres más reconocidos en la industria creativa italiana y supervisará la ejecución de la canción.

Como coreógrafo y director de televisión de clase mundial, Tomassini ha trabajado con Madonna, Michael Jackson, Geri Halliwell, Whitney Houston, Kylie Minogue y muchos otros. Para la temporada 2008/2009, fue el coreógrafo del musical Hair con David Parsons. También fue director artístico y coreógrafo en los MTV Europe Music Awards en Liverpool, y en X Factor Italia por 10 ediciones, X Factor UK , X Factor Spain y Amici 17 .

 

Fuente: Eurovision.tv

1 comentario en “Senhit representará a San Marino nuevamente en Eurovisión 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s