eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020, Suiza

Gjon’s Tears representará a Suiza con el tema “Répondez-moi” para Eurovisión 2020

La emisora ​​pública Suiza SRF anunció hoy que Gjon’s Tears representará al país en el Festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘Répondez-moi’. Las lágrimas de Gjon actuarán en la segunda mitad de la segunda semifinal el 14 de mayo.

Diez años después de la canción de Michael Von der Heide en 2010, Il Pleut de L’Or, Suiza eligió una canción en francés para el Festival de Eurovisión. El músico de 21 años Gjon’s Tears, con su canción Répondez-moi, fue seleccionado de forma interna ,con una audiencia de 100 miembros y un jurado internacional compuesto por 20 expertos en música después de enviar su canción en una convocatoria abierta. Los 100 miembros y el jurado llevaron cada uno el 50% de la decisión.

El tema de la canción es muy personal para Gjon’s Tears y también es universal y habla a todos. Las lágrimas de Gjon dice: “Todos se preguntan por qué exactamente estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Estas son preguntas clave, particularmente para personas de origen migrante. Mis padres son de Albania y Kosovo. Crecí en Suiza y es mi hogar, estas son preguntas en las que pienso mucho ”.

Gjon’s Tears coescribió Répondez-moi con los compositores Xavier Michel, Alizé Oswald y el productor de la canción Jeroen Swinnen como parte de un campamento de compositores suizos. La canción se describe como una que se mete debajo de tu piel. La combinación de voces, coros y cuerdas mezcladas con ritmos modernos crea un paisaje sonoro nuevo y único.

Las lágrimas de Gjon, nacido Gjon Muharremaj, ha dedicado su corazón y alma a la música desde que era un niño. Mover a su abuelo hasta las lágrimas con su interpretación de “Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley cuando tenía nueve años fue una experiencia formativa. El nombre del artista también se deriva de esta experiencia: Gjon’s Tears. “Ya sea alegría, tristeza o melancolía, quiero tocar a las personas con mi música de todas las formas posibles”.

El abuelo de Gjon, que tiene raíces albanesas, se sintió tan conmovido por la voz de su nieto que lo presentó al Got Talent Albania en la edición de 2011. El entonces de 12 años quedó tercero en el concurso. Un año después, alcanzó las semifinales en el equivalente suizo Got Talent de Suiza y continuó su racha en las semifinales en el programa de talentos francés The Voice France en 2019.

Gjon ama el arte en todas sus formas. Tiene una profunda admiración por el cine, le apasiona el teatro y le encanta inspirarse en museos y galerías de arte. Como la música siempre ha sido su principal prioridad, está entusiasmado con sus preparativos para el concurso de este año: “El ESC es el mayor evento musical y es enorme para un artista ser parte de él. Fiel al eslogan de este año: “Open up”, estoy totalmente abierto a esta aventura única y espero con ansias todo lo que viene con ella “ Continúa: ” Quiero darlo todo en el Festival de Eurovisión y quiero estar orgulloso de quién soy, de dónde vengo y lo que he logrado. Quiero inspirar a las personas a seguir su propio camino con ‘Répondez-moi’ ”.

gjons-tears-switzerland-eurovision-2020.jpg

Con el video de Répondez-moi , Gjon’s Tears quería hacer algo más que despertar emoción y mostrar tomas impresionantes; Quería crear su propio mundo de recuerdos, sueños y realidad. Para esto, Gjon’s Tears se inspiró en el estilo de uno de sus cineastas favoritos, Andrei Tarkovsky. No fue un desafío fácil para el artista de 21 años: “El rodaje fue más difícil de lo esperado porque queríamos usar elementos reales para crear lluvia, nieve y fuego” , dijo. “Para controlar el fuego en la escena de la pelea, quemamos 8 cortinas con seguridad”.

La producción fue apoyada por el director Janine Piguet de lred Production, Thierry Pradervand (cámara y edición) y por su familia. Tanto sus padres como su hermano y su abuela se pueden ver en el video clip, filmado en la Biblioteca de Friburgo, entre otros lugares.

 

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s