eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020, rumania

Roxen representará a Rumanía e interpretará Alcohol You en Eurovisión 2020

En febrero, el joven artista Roxen fue elegida para representar a Rumanía a través de una selección interna. Hoy llegó el momento de decidir qué canción interpretará Roxen en el Festival de Eurovisión 2020, Alcohol You fue la elegida, escrita por Breyan Isaac, Ionut Armas y Viky Red.

El programa para seleccionar la canción de Roxen para Europa fue presentado por la ex participante rumana de Eurovisión Elena Gheorghe y Connect-R, quien fue artista principal de Moldavia en 2006 junto con Arsenium y Natalia Gordienko . También se unieron a muchos otros artistas como artistas invitados durante el espectáculo, incluida la ganadora de Eurovisión Loreen de Suecia y los participantes de este año para Chipre y Noruega, Sandro Nicolas y Ulrikke , y la mencionada Natalia Gordienko, que acaba de ser elegida para representar a Moldavia una vez más.

Los artistas no fueron los únicos elegidos este fin de semana; Rumania acaba de emitir Selecția Națională 2020, el programa nacional de selección para elegir la canción de Roxen para Rotterdam. Anteriormente, Roxen fue seleccionado por la emisora ​​TVR, con el asesoramiento de un comité de expertos que analizó a los artistas potenciales en función de las habilidades vocales, la actuación artística, la empatía musical y la expresividad.

8fd4b615-d830-4a15-a142-fd653252108c.png

Durante el espectáculo, Roxen interpretó sus 5 canciones y el público rumano pudo evaluar su favorita. La decisión fue tomada por una división 50/50 de jurado y voto público. En caso de empate, el voto público habría prevalecido. Sus 5 canciones potenciales para Rotterdam fueron:

Alcohol tuvo la mayoría de los votos del jurado y de los espectadores, totalizando 10 puntos. El segundo lugar fue Storm con 6 puntos.

8ffb66df-a587-4201-9e8a-ec58ebf68d41.png

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s