eurovision 2020, Países Bajos, Reino Unido, rotterdam 2020

James Newman con el tema “My Last Breath”, representará a Reino unido en Eurovisión 2020

La cadena pública británica BBC ha seleccionado al cantante y compositor James Newman para representar al Reino Unido en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2020, ganador de varios premios BRIT y nominado al Grammy. Interpretará la canción ‘My Last Breath’ en la final el 16 de mayo en Róterdam. Él mismo escribió la james-newman.jpegcanción junto a un equipo estelar, Adam Argyle, Ed Drewett e Iain James. Iain también trabajó en la canción ganadora de Azerbaiyán en Eurovisión 2011, ‘Running Scared’ de Ell & Nikki.

Después de escribir éxitos para otros artistas, James está listo para conquistar Europa como solista. Grabó su canción My Last Breath en Escocia mientras permanecía en un lago con otros compositores, Ed Drewett, Iain James y Adam Argyle. A James le encantó la simplicidad de la canción y sintió que te atrapa de inmediato.

James Newman es un compositor multi-platino, galardonado con el premio BRIT y nominado al Grammy, que ganó un BRIT por el single británico del año por Waiting All Night interpretado por Rudimental y Ella Eyre. Fue el primer sencillo número 1 del Reino Unido de James en 2013.

8ff44779-8fe6-4e23-b3f5-8ea2018ceeb0

No pasó mucho tiempo antes de que pudiera co-escribir otro número 1 del Reino Unido, esta vez para Calvin Harris y su hermano menor John Newman llamado Blame . La canción encabezó las listas en varios países, incluidos los Países Bajos, Suecia, Noruega y México. James ha trabajado con muchos artistas famosos a lo largo de los años, incluido el buen amigo Ed Sheeran, quien grabó las voces en su canción Lay It All On Me, que fue certificado platino en el Reino Unido y los Estados Unidos. James también ha sido nominado al Grammy dos veces, coescribiendo Coping del álbum Sex & Cigarettes de Toni Braxton , y Let ‘Em Talk del álbum Rainbow de Kesha .

James ha sido vocalista destacado en muchas canciones exitosas: su mayor éxito llegó en 2018 cuando colaboró ​​con el aclamado DJ holandés Armin Van Buuren. Su canción Therapy fue un gran éxito en Europa y alcanzó el número 4 en la lista holandesa de Top 40.

El equipo detrás de My Last Breath

Ed Drewett

Ed es un cantante y compositor británico conocido por sus contribuciones y colaboraciones con canciones de One Direction, Jonas Blue, Little Mix, Olly Murs y Craig David. Su primer gran éxito llegó con el sencillo número 1 del Reino Unido All Time Low de The Wanted en 2010. El sencillo de seguimiento que Ed también coescribió, Glad You Came, vendió 4 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número 3 en las listas de Billboard de EE. UU. . Sus otros éxitos notables incluyen el single número 1 del Reino Unido para Little Mix ( Black Magic ), en todo el mundo rompe Best Song Ever , Steal My Girl y History by One Direction y, más recientemente, los singles de éxito Rise & Mama para Jonas Blue.

Iain James

El cantante, compositor y productor vocal británico Iain James ha tenido éxitos con algunos de los artistas más importantes del Reino Unido e internacionales, incluidos Anne-Marie, One Direction, Why Don’t We, The Vamps, Leona Lewis, EXO y Olly Murs. Su canción más notable es Read All About It, que fue lanzada inicialmente por el profesor Green. La canción fue relanzada por Emeli Sandé, donde se presentó en los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en una venta multiplatino en todo el mundo. Iain no es ajeno a Eurovisión: fue uno de los coautores de la entrada ganadora de Eurovisión en Azerbaiyán, Running Scared by Ell & Nikki en 2011.

Adam Argyle

Adam tiene experiencia como cantante y compositor de country, pero también pasó a escribir y producir en otros géneros. Una respetada escritora de lírica y melodía, así como un multiinstrumentista, encontró éxitos tempranos escribiendo y produciendo para Spice Girl Melanie C en sus álbumes en solitario, así como Newton Faulkner. Adam ha tenido una larga colaboración con Olly Murs en numerosos álbumes y también ha escrito canciones con 5 Seconds Of Summer, Dua Lipa, James Bay, Ava Max y James Arthur.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s