Alemania, eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

Ben Dolic, con el tema “Violent Thing” representará a Alemania en Eurovisión 2020

Alemania estará representada en el Festival de Eurovision 2020 por el esloveno Ben Dolic con la canción ‘Violent Thing’. Ben ganó más de 2 jurados independientes en un proceso de selección interna organizado por la emisora ​​pública alemana NDR. Su canción fue escrita por el veterano de Eurovisión Boris Milanov y la puesta en escena está siendo preparada por el coreógrafo y director artístico de Justin Timberlake, Marty Kudelka.

8ff46f18-7e8e-4f5d-a56a-8b47a2191034.jpg

Con su canción Violent Thing , Ben, de 22 años, fue elegido por un jurado de Eurovisión compuesto por 100 personas de toda Alemania y un jurado experto internacional de 20 profesionales de la música que han formado parte de los jurados nacionales de su país de origen en algún momento. Ambos jurados han evaluado a todos los artistas enviados, así como las canciones publicadas.

“Cuando recibí la noticia de que los jurados me habían aceptado, me sentí totalmente abrumado. Participar en el Festival de Eurovisión para Alemania fue un sueño hecho realidad para mí. Aquí es donde hice mi gran avance como cantante profesional. Creo que tenemos la canción perfecta para el Festival de Eurovisión, y daré todo lo que tengo para Alemania “: dijo Ben.

Ben Dolic nació el 4 de mayo de 1997 en Ljubljana, la capital de Eslovenia. Su carrera musical comenzó temprano; solo tenía 12 años cuando se paró en el escenario Got Talent de Eslovenia y llegó hasta las semifinales. En 2016, el cantante llegó a las semifinales de la selección nacional eslovena de Eurovisión como miembro del grupo D Base.

8ff46f1e-23a7-4157-853a-1d71ea1fb228.jpg

Cuando tenía 18 años, Ben se mudó a Suiza con su familia, donde aprendió alemán y llevó su carrera al siguiente nivel. Y luego, en 2018, habiéndose establecido ya en Berlín, el cantante llegó a la final de La Voz de Alemania, donde terminó en segundo lugar. Luego se fue de gira por Alemania y Austria.

Violent Thing , fue escrita por el productor y compositor austriaco-búlgaro Boris Milanov y su equipo. Boris nació en Sofía en 1983. Es el fundador del sello internacional de música Symphonix, a través del cual promueve talentos jóvenes y prometedores. En los últimos 4 años, sus composiciones han estado entre las 7 mejores del Festival de Eurovisión, con 3 entre las 4 mejores: Kristian Kostov fue segundo para Bulgaria en 2017 con Beautiful Mess , Cesár Sampson fue tercero para Austria en 2018 para Nobody But you y Poli Genova fueron cuartos para Bulgaria en 2016 con If Love Was a Crime .

Sobre Ben, Boris dijo: “La voz única e inmediatamente reconocible de Ben Dolic me recordó de inmediato a sus ídolos musicales. No tiene razón para temer ser comparado con gigantes pop como Justin Timberlake o Michael Jackson. Pasamos un tiempo fantástico en el estudio. Él canta con un sorprendente grado de confianza y al mismo tiempo sin esfuerzo “.

 

Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de ARD, también intervino en la selección de Ben: “Ben Dolic es un talento excepcional. Con su voz clara y expresiva, no es sorprendente que haya convencido a los dos jurados independientes de Eurovisión en Alemania. Ben ha trabajado duro en su oficio durante años y tiene altos estándares artísticos. Eso nos impresionó de inmediato. Estamos muy contentos de que ahora esté compitiendo por Alemania, y no tengo dudas de que pronto ganará a los fans alemanes y europeos”.

La puesta en escena de la actuación de Ben está siendo preparada por el coreógrafo galardonado de MTV Video Music, Marty Kudelka, conocido por coreografiar 3 de las giras mundiales de Justin Timberlake, así como su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl en 2018.

Ben subirá al escenario en la final del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam el sábado 16 de mayo.

Fuente: Eurovision.tv

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s