Especial, eurovision, Noruega

Fallece el 3 veces participante de Eurovisión de Noruega, Jahn Teigen

A los 70 años, el compositor, cantante y bromista, ha sido una figura conocida en la escena cultural noruega durante muchas décadas, Jahn Teigen murió en Ystad, Suecia, después de una larga enfermedad,

Deja a su hija Sara Skorgan Teigen, y su ex esposa Anita Skorgan.

Jahn participó en la selección nacional de Noruega Melodi Grand Prix no menos de 16 veces, según NRK. Jahn ganó la competencia 4 veces y representó a Noruega 3 veces en el Festival de Eurovisión: en 1978, 1982 y 1983.

Jahn se hizo conocido en toda Europa cuando su canción Mil Etter Mil se convirtió en la última en el Festival de Eurovisión de 1978 en París. Jahn se convirtió en el primer representante en obtener “0 puntos” en el sistema de votación que todavía está vigente en la actualidad. El infame resultado de Jahn resultó fructífero, se hizo famoso en Noruega y Mil Etter Mil se convirtió en un gran éxito en el país escandinavo.

Noruega 1978: Jahn Teigen – Mil etter mil

Participar solo una vez en el Festival de Eurovisión no fue suficiente para Jahn. Intentó suerte nuevamente en 1982 en Harrogate donde interpretó a Adieu, junto con Anita Skorgan. El dúo recibió 40 puntos y terminó en el 12 ° lugar.

Noruega 1982: Jahn Teigen & Anita Skorgan – Adieu

8ff07aaa-3118-4b0b-a249-b3e7d91db8af.jpg

Un año después, participó nuevamente como artista solista durante el Festival de Eurovisión de 1983 en Munich, donde alcanzó su mejor ubicación de las 3 participaciones: Jahn llegó al top 10 con la canción Do Re Mi , recibiendo 53 puntos.

Noruega 1983: Jahn Teigen – Do Re Mi

 

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s