eurovision 2020, Noruega, Países Bajos, rotterdam 2020

Ulrikke Brandstorp con el tema “Attention” representará a Noruega en Eurovisión 2020

Después de cinco semifinales regionales, hoy llegó el momento de la final del pop de Noruega , que representa el Melodi Grand Prix . En 2020, la emisora ​​noruega NRK quería celebrar 60 años desde que ingresaron por primera vez al Festival de Eurovisión en 1960 a través del MGP, y las semifinales se trajeron por primera vez desde 2014.

Ingrid Gjessing Linhave, Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase fueron los presentadores de la gran final del Melodi Grand Prix 2020 desde el Spektrum de Trondheim.

Estos fueron los 10 finalistas en el orden de ejecución que realizaron. Los clasificados en negrita:

  • Raylee – Wild
  • Didrik & Emil – Out Of Air
  • Magnus Bokn – Over The Sea
  • Akuvi – Som du er
  • Kristin Husøy – Pray For Me
  • Rein Alexander – One Last Time
  • Tone Damli – Hurts Sometimes
  • Sondrey – Take My Time
  • Ulrikke – Attention
  • Liza Vassilieva – I Am Gay

Los 10 artistas se redujeron primero a 4: Raylee, Kristin Husøy, Ulrikke y Liza Vassilieva. La votación se volvió a abrir, lo que permitió a los espectadores una nueva oportunidad de volver a emitir sus votos para los 4 clasificados. Las 2 con los votos más altos, Kristin Husøy y Ulrikke, cantaron nuevamente en la llamada Final de Oro , el restablecimiento de votos y la votación en línea se abrieron por última vez.

  • Kristin Husøy – Pray For Me
  • Ulrikke – Attention

Para generar tensión antes de la revelación, un representante de cada región de Noruega leyó los puntajes de su región. Los portavoces fueron el cantante de KEiiNO Tom Hugo para el Sur, 2013 participante Margaret Berger para Noruega Central, para el Norte Agnete, quien representó a Noruega en Estocolmo en 2016, Bjørn Johan Muri del Oeste y Åge Sten Nilsen de Wig Wam que representó a Noruega en 2005 para el este. Al final, Ulrikke obtuvo el mayor número de votos y representará a Noruega en Rotterdam,

Captura de pantalla 2020-02-15 a las 22.14.05.png

Ukrikke Brandstrop representará a Noruega en Eurovisión 2020 gracias a su victoria en el 60º Melodi Grand Prix, la clásica final de la NRK para el festival.

gallery-19_10.jpg

Ulrikke Brandstorp (24) de Sarpsborg se hizo muy conocida por los noruegos cuando quedó en segundo lugar en el programa de televisión Stjernekamp (NRK) en 2018. Más tarde, apareció en Addresse: Tel Aviv (un programa sobre Eurovisión), el programa de caridad Håp i ei gryte e Idrettsgallaen, donde rindió homenaje a las atletas de esquí Marit Bjørgen y Ole Einar Bjørndalen con un rendimiento emocional.

Ulrikke es conocida por los fanáticos del pop ya que participó en 2017 y llegó a la final de oro con la canción Places . Durante el otoño de 2019 y hasta marzo de 2020, se puede ver a Ulrikke actuando en Folketeateret en Oslo. Ella interpreta a Liesl, quien es uno de los papeles principales en Sound of Music.

La canción Attention fue la favorita previa al concurso y está escrita por Christian Ingebrigtsen y Mørland, ex miembro de A1, quienes representaron a Noruega en 2015 con la canción A Monster Like Me junto a Debrah Scarlett.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s