eurovision 2020, lituania, Países Bajos, rotterdam 2020

Lituania elige The Roop con el tema «On Fire» para Rotterdam

Lituania ‘Pabandom iš naujo!’ ha llegado a su fin. Después de 3 series, 2 semifinales y la final de esta noche, transmitidas en vivo desde el Kaunas Žalgiris Arena, The Roop ganó el concurso y representará al país en Rotterdam con ‘On Fire’.

585877-72756-1287x836.jpg

8 participaciones en la final de Pabandom iš naujo esta noche. El orden de ejecución fue:

  1. Aistė Pilvelytė – Unbreakable
  2. Rūta Loop – We Came From The Sun
  3. KaYra – Alligator
  4. Monika Marija – If I Leave
  5. MEANDI – Drip
  6. The Roop – On Fire
  7. The Backs – Fully
  8. Monique – Make Me Human

The Roop recibió 12 puntos del jurado profesional, así como de los televidentes en casa por un total de 24 puntos. Monique terminó en segundo lugar con un total de 20 puntos, y Monika Marija quedó en tercer lugar con 15 puntos.

The Roop son 3 miembros de la banda de Lituania que describen su estilo musical como una mezcla de pop-rock e indie. Aunque solo han estado trabajando juntos desde 2014, todos los miembros de la banda han estado involucrados en la industria de la música mucho más tiempo. El álbum debut de The Roop, To Whom It May Concern, salió en 2015. Desde entonces, la banda ha tocado música en todo el mundo, desde Lituania hasta Bélgica, Serbia y Brasil.

La banda intentó probar suerte en la selección nacional de Lituania en 2018, pero se quedó corto ese tiempo. Hablando sobre darle otra oportunidad, el cantante principal Vaidotas Valiukevičius dijo: «La canción de este año trata sobre algo que llevé dentro y que observé a mi alrededor. Se trata de descartarse demasiado rápido. Nos estamos subestimando con demasiada frecuencia. Creemos que no nos encontramos algunas normas o que no nos interesan, demasiado jóvenes, demasiado viejos «.

Según la banda, el nombre de la canción On Fire se relaciona con estar en un estado de emoción, sentirse apasionado, comprometido y lleno de energía. El vibrante video musical fue producido por el director Indrė Juškutė y el director de fotografía Adomas Jablonskis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s