eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020, rumania

Roxen representará a Rumanía en el Festival de Eurovisión 2020

Roxen, de 20 años, representará a Rumania en el festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam, Países Bajos.

Se convirtió en la representante del país a través de un campamento de composición de canciones que la cadena pública TVR organizó en colaboración con el sello musical Global Records.

A una edad temprana, Roxen sabía que la música significaba todo para ella. Comenzó a cantar a la edad de 7 años y ganó varios concursos musicales a lo largo de los años. En este momento, Roxen es la tercera artista más escuchada en la radio rumana y tiene 2 canciones en las listas de radio: You Don’t Love Me (que tiene 8 millones de visitas en YouTube) y Ce-ti Canta Dragostea (9 millones de visitas y el canción rumana más buscada en Shazam).

El 1 de marzo, Roxen interpretará 5 canciones en la final nacional de Rumania en la televisión. Durante el espectáculo, el público rumano podrá votar por su canción favorita. Tanto un jurado como el público elegirán su canción favorita, en la que ambos tendrán una participación igual del 50% en el resultado final. En caso de empate, prevalecerá el voto público.


Roxen al ser seleccionada para el Festival de Eurovisión 2020: “De niña participé en varios concursos y festivales. Siempre soñé con hacer música de alta calidad, tocar en los escenarios más importantes y frente al público más grande. Ahora estoy tan emocionada, siento que me enfrento a la prueba más grande de mi carrera, totalmente fuera de mi zona de confort. Me encanta la sensación, ya que siempre me han atraído las nuevas experiencias, todos los desafíos en mi vida. Me siento feliz y agradecida por esta oportunidad. En este momento, toda mi energía y enfoque están destinados a Eurovisión. ¡Quiero hacer lo mejor para esto! “

8fbe2787-c32d-403f-ad7e-c77120d8190f.jpg

A partir del lunes 3 de febrero a las 19.50 CET (20:50 EET), TVR1, TVR International y TVR Moldova transmitirán una serie especial detrás de escena llamada Destinaţia Eurovision. La serie cubrirá el campamento de composición de canciones del concurso rumano de Eurovisión de este año.
La nueva selección de Rumania incluye un campamento especial de composición de canciones de Eurovisión, organizado por TVR en colaboración con el sello musical rumano Global Records. A finales de enero, algunos de los mejores compositores y artistas de Rumanía escribieron canciones juntos con la esperanza de que se convirtieran en la canción 2020 del país.

La emisora pública rumana TVR combinará su selección nacional para el Festival de Eurovisión. Rumanía utilizaba anteriormente el formato ‘Selecția Națională’, pero este año se está moviendo hacia un proceso de selección interno combinado con una votación pública. Un jurado seleccionará un artista con 5 canciones y durante una final nacional, el público rumano podrá votar por su canción favorita. La canción ganadora representará al país en el Eurovisión 2020 en Rotterdam.
La representante rumana de este año fue nombrada por un jurado especial que tuvo en cuenta criterios como voces, arte, empatía y expresividad.


Después de seleccionar al artista, se realizará un reclutamiento de compositores, durante el cual, algunos de los mejores compositores y artistas rumanos escribirán canciones para la artista.

De las canciones recibidas, 5 canciones mejores serán seleccionados por expertos con diversos antecedentes profesionales (por ejemplo: compositores, compositores, musicólogos, productores de radio / televisión, directores de música). Los expertos tomarán en consideración los siguientes criterios: sonido, originalidad, diversidad de estilo y mensaje.

El 1 de marzo, las 5 canciones seleccionadas serán interpretadas por Roxen en la final nacional de Rumania. Durante el espectáculo, el público rumano podrá votar por su canción favorita. Tanto un jurado como el público elegirán su canción favorita para representar a Rumania en el Festival de Eurovisión 2020. El jurado y el público tendrán una participación igual del 50% en el resultado final. En caso de empate, prevalecerá el voto público.

Rumania actuará en la primera semifinal el 12 de mayo en Rotterdam, Países Bajos.

Fuente: eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s