eurovision 2020, malta, Países Bajos, rotterdam 2020

Destiny Chukunyere representará a Malta en Eurovisión 2020

Esta noche, tuvo lugar la emocionante final de ‘X factor Malta’ y Destiny Chukunyere fue coronada como la ganadora. Como en 2019, esto significa que Destiny representará al país en el Festival de Eurovisión en Rotterdam en mayo.

Destiny Chukunyere, FE, Justine Shorfid y Kyle compitieron por el pasaporte a Rotterdam, pero Destiny fue la afortunada ganadora. Justine Shorfid es finalista en la segunda temporada de X factor Malta. El grupo femenino FE quedó en tercer lugar, y el único finalista masculino, Kyle, fue cuarto.

Destiny es una cantante maltesa de Birkirkara, Malta. No es ajena al Festival de Eurovisión, ya que representó a Malta en 2015 en el Festival de Eurovisión Junior y ganó con su canción Not My Soul.

Más recientemente, Destiny participó en Britain’s Got Talent, donde terminó sexta en la semifinal. La canción de Destiny para el Festival de Eurovisión 2020 se anunciará en una fecha posterior.

Malta, uno de los países más pequeños en el Festival de Eurovisión, se unió a la competencia en 1971. Después del debut de Malta en 1971, el país se retiró de la competencia después de 1975, pero regresó nuevamente en 1991 y ha participado todos los años desde entonces. Si bien el país aún no ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión, Malta es uno de los países más exitosos en el Concurso de la Canción de Eurovisión Junior, habiendo ganado la competencia dos veces, en 2013 y 2015. Organizaron el evento en 2014 y 2016.

En 2019, Malta fue representada por Michela Pace con la canción Chamelon Se colocó 14 ° en la Gran Final en Tel Aviv:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s