Australia, eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

Montaigne con el tema “Don´t Break Me”, será la representante de Australia en Eurovisión 2020

La SBS Australiana ha celebrado hoy desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast su final nacional desde las 10:30 CET, presentado por el comediante de SBS Eurovisionaries Joel Creasey y la fanática de la música Myf Warhurst.

Australia Decides también tuvo a unos invitados especiales: Kate Miller-Heidke , ganadora de la primera Eurovisión – Australia Decides 2019 , representante de Australia en Tel Aviv , el sueco ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw , la finalista de Eurovisión 2016 Dami Im de Australia, y el representante Eurovision Junior 2019, Jordan Anthony .

Dami Im que actuó por partida doble, en solitario y a dúo junto a Mäns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015. Tras su actuación, los presentadores del programa han querido compartir unas palabras con los artistas, y han recordado, por supuesto, ese Sound of silence, tema con el que compitió Dami Im in Estocolmo. Además de haber conseguido la mejor posición para Australia en su breve historia, Dami Im ha anunciado que intentará representar a Australia en Eurovisión 2021 ya que anuncia que quiere volver al Festival de la Canción de eurovisión.

C5MbquvW8AEQfZR-1024x683.jpg

La combinación del jurado con el televoto ha decidido que el represntante de Australia sea: Montaigne con la canción Don´t Break Me.

Con solo 24 años, el artista Montaigne con sede en Sydney se ha convertido en un nombre importante en la música indie australiana. En los últimos años, fue reconocida por su trabajo con múltiples lugares en el Triple J’s Hottest 100, un premio ARIA al Mejor Artista Revelación y una nominación a Mejor Artista Femenina en su álbum debut Glorious Heights . Su segundo álbum COMPLEX fue lanzado en agosto con gran éxito de crítica.

“Don’t Break Me es una representación de la fase suficiente de una ruptura de la relación, donde una persona siente que está dedicando mucho más tiempo, energía y recursos a la relación que la otra persona y se frustra y se siente resentido. Escribí mientras lee Codependent No More de Melody Beattie, que realmente informa las cualidades del personaje y la dinámica de la relación “.

5d772bdc3db27f26442523a7_montaigne complex album cover.png

Después de ganarse al público australiano con 54 puntos y un jurado de expertos de la industria con 53 puntos, un impresionante total de 107 puntos, Montaigne fue coronada como la ganadora de la segunda Australia DecideInterpretará Don’t Break Me en la primera mitad de la primera semifinal el 12 de mayo en Rotterdam.

Jurado:

Captura de pantalla 2020-02-08 a las 13.03.33.png

Televoto:

Captura de pantalla 2020-02-08 a las 13.04.51.png

11946996-3x2-700x467.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s