eurovision 2020, Grecia, Países Bajos, rotterdam 2020

Stefania cantará “SUPERG! RL”, representando a Grecia en Eurovisión 2020

La emisora ​​griega ERT eligió a la cantante griega-holandesa Stefania Liberakakis , con la canción ‘SUPERG! RL‘ para el próximo Festival de Eurovisión en Rotterdam. Stefania anteriormente representó a los Países Bajos en el Junior Eurovision Song Contest 2016 como parte del grupo de chicas Kisses.

Stefania se presentará durante la primera mitad de la segunda semifinal el 14 de mayo.

8fc4cd9c-35a3-4afc-b08c-a1c48e69a777.jpg

ERT ha elegido un equipo altamente experimentado para rodear a la cantante de 17 años. Dimitris Kontopoulos, un experimentado compositor y productor de Eurovisión, junto con el grupo Arcade compuso la música para SUPERG! RL . Para Kontopoulos, la participación de este año marca su décima participación en el concurso desde que compuso la canción que representó a Bielorrusia en 2007, Work Your Magic .

Kontopoulos y Arcade colaboraron con Sharon Vaughn, quien escribió la letra de la canción. Vaughn también escribió la letra de la canción rusa del año pasado, Scream , de Sergey Lazarev.

Fokas Evangelinos, que tiene una gran experiencia en el Festival de Eurovisión, ha sido seleccionado como el director creativo para el tema. Anteriormente, Evangelinos protagonizó su participación de 2004 de Sakis Rouvas y, un año después, la actuación ganadora de Helena Paparizou de My Number One. En 2008, con el ganador Dima Bilan de Believe .

Kontopoulos y Evangelinos han colaborado en numerosas canciones del Festival de Eurovisión en las últimas décadas.

Stefania nació en la ciudad holandesa de Utrecht en 2002. Comenzó a cantar a los 8 años y saltó a la fama 2 años después cuando compitió en The Voice Kids . También cantó como parte del coro de niños holandés Kinderen voor Kinderen (Kids for Kids).

_DSC4965a.jpg

En 2016, Stefania representó a los Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior como parte del grupo de chicas Kisses. Terminaron 8º en el concurso en Valletta, Malta.

 

Desde 2016, Stefania se ha presentado como cantante solista, tiene su propio canal de YouTube y una popular cuenta de TikTok.

En junio de 2019, Stefania actuó en el MAD VMA, el espectáculo de premios más grande y popular en Grecia, cantando una versión especial de la canción Con Calma con Ilenia Williams y Konnie Metaxa.

Fuente: Eurovision.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s