españa, eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

¡ÚLTIMA HORA!, Blas Cantó estrena “Universo”, su tema para Eurovisión 2020

RTVE ha sido la encargada de publicar esta mañana el tema Universo, con el que Blas Cantó intentará devolver el triunfo para España en Eurovisión.

blas-canto-universo

Minutos antes del lanzamiento de la canción y el videoclip de Universo, conectaron con Blas Cantó que presionó el botón de publicación en los perfiles oficiales en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

“Hay momentos en los que callamos y el silencio se vuelve más fuerte que todo el ruido que nos rodea”. Blas Cantó arranca con estas palabras en el tema Universo, el tema con el que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam, es un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”.

descarga (1).jpeg

El artista define así el tema que interpretará sobre el escenario de Róterdam en la final del festival el 16 de mayo. Una propuesta honesta y muy personal con la que el cantante representa metafóricamente una reconciliación con su “yo interior” para aprender a quererse más y crecer personalmente.

Enmarcado en el género synthpop,Universo” supone un nuevo registro para el candidato español pero conserva la esencia de sus letras y música con gran carga emocional.

descarga.jpeg

Blas Cantó ahonda en sus emociones y narra su propia historia en la letra de “Universo”, que él mismo ha compuesto junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ashley Hicklin (Hammond y Mikolaj Trybulec son además los productores de la canción).

El autor inglés Hicklin ha trabajado con rostros eurovisivos como Tom Dice (candidato de Bélgica en 2010) o Waylon (Países Bajos en 2014 y 2018). Trybulec, por su parte, ha colaborado junto a Lake Malawi en su canción “Friend of a friend” (República Checa) para el Festival de 2019.

El videoclip, dirigido por Cristian Velasco y rodado entreLanzarote y Captura de pantalla 2020-01-29 a las 17.54.06.pngTenerife, escenifica fielmente el concepto de Universo, para que el mensaje de la canción llegue a todos los seguidores del certamen europeo.

“Trabajar con Blas es súper fácil, no solo porque es muy fotogénico sino también por su actitud frente a la cámara. Además se involucra al 100% y hace fácil el trabajo a todos los compañeros”, apunta el director.

La localización corresponde a una superficie volcánica lanzaroteña, que ha sido elegida para ilustrar la portada del single. Ana Locking firma el estilismo que luce Blas cantó en el vídeo, que presenta una imagen cuidada que nos transportará a la inmensidad del universo.

El cantante siente una gran vinculación con ese universo al que pide perdón por no haber “gritado” en su momento lo que sentía. “Un día cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo”, declara el cantante en el making of del vídeo.

Blas Cantó narra su propia historia a través de Universo, que ha sido elegida entre otras 50 propuestas compuestas específicamente para el artista murciano y en el que han participado diversos autores, como Dan Hammond

España votará en la segunda semifinal de Eurovisión 2020, que tendrá lugar el próximo de 14 mayo en Róterdamjunto a Francia y Reino Unido.

Blas Cantó actuará directamente en la final del Festival el 16 de mayo como miembro del ‘Big Five’.

Fuente: RTVE.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s