eurovision 2020, Países Bajos, rotterdam 2020

Jeangu Macrooy representará a los Países Bajos en Eurovisión 2020

El comité de selección holandés confirmó hoy que Jeangu Macrooy representará a los Países Bajos , país anfitrión en el Festival de Eurovisión 2020.

Según el director gerente de la emisora ​​holandesa AVROTROS y miembro del comité de selección Eric van Stade, Jeangu ha estado en el radar durante bastante tiempo. “La canción que presentó nos conmovió de inmediato. Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros ”

Jeangu está igualmente encantado con la noticia: “Me honra enormemente. Es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha llegado hasta ahora. Mi equipo y yo estamos emocionados de hacer que los Países Bajos se sientan orgullosos con nuestro trabajo”.

8f941a99-67e8-49c5-ab3c-1f7ea28293d7.jpg

 

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam. Las semillas del viaje de Jeangu se plantaron cuando recibió una guitarra como regalo de 13 cumpleaños de sus padres. Junto con su hermano gemelo Xillan, se formó un dúo musical.

La ambición musical de Jeangu resultó ser más grande que la escena musical en su natal Surinam, lo que lo llevó a mudarse a los Países Bajos en 2014. Allí conoció al productor y compositor Perquisite, quien lo firmó con su sello, Unexpected Records. Desde ese momento, la carrera de Jeangu en la industria de la música holandesa estaba en la vía rápida. Desde entonces, ha jugado varios grandes festivales holandeses, es un invitado recurrente en programas de televisión y ha sido nominado dos veces para un Premio Edison, el equivalente holandés a los Premios Grammy Americanos.

La canción de Jeangu se dará a conocer en una fecha posterior.

Los Países Bajos ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez en 1957 y ganaron nuevamente en 1959, estableciendo un récord temprano de 2 victorias en sus primeros 4 años de participación. Después de un récord de 1950, la siguiente década no trajo mucho éxito a las canciones holandesas hasta que Lenny Kuhr terminó como uno de los 4 ganadores del Concurso de canciones de Eurovisión de 1969. De Troubadour fue una balada de inspiración popular sobre el impacto que la música tiene en el público de la Edad Media.

En 1975, después de la victoria de ABBA , el grupo holandés Teach-In ganó el Festival de Eurovisión con su canción Ding-A-Dong . Después de esto, Holanda tardó 44 años en alcanzar otra victoria. Fue Duncan Laurence quien trajo a casa el trofeo de Tel Aviv, Israel el año pasado. Recibió 492 puntos por su canción ganadora Arcade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s